ACEPTACIÓN

A sus 90 años decidió convertirse en trans y aceptar su verdadera identidad sexual

La violencia y la discriminación contra las personas transexuales o transgénero empieza a temprana edad. Suelen sufrir agresiones e insultos durante toda su vida, y muchas de ellas terminan en la prostitución. Este veterano de guerra inglés por fin decidió hacer pública su identidad sexual a los 90 años de edad.

Patricia Davies, antes conocido como Peter, es oriunda de Leicestershire, Inglaterra. Vivió su vida entera como hombre, ocultando su verdadera identidad sexual por miedo al rechazo y al odio que veía en su vida diaria contra las personas trans. A pesar de que supo que era mujer desde sus primeros años de vida, prefirió guardar el secreto y ser mujer en silencio.

“Supe que era transgénero desde los 3 años. Había conocido a una chica llamada Patricia y decidí que quería ser llamado por ese nombre”, afirmó Davies, quien quiso evitar el rechazo de sus familiares y amigos, o los forzosos tratamientos de electroshocks que se practicaban cuando la homosexualidad era considerada una enfermedad mental.

De veterano de guerra a mujer plena

Patricia estuvo en la armada británica y participó de la segunda guerra mundial. Sirvió entre 1945 y 1948 y sabía que, si revelaba su verdadera identidad sexual, jamás recibiría el beneplácito para ingresar a las fuerzas armadas.

“Siento que me he quitado un peso de mis hombros, he estado viviendo toda mi vida una mentira”, afirma Davies, quiena a sus 90 años comenzó a tomar un tratamiento con estrógenos para convertirse completamente en mujer.

Patricia Davies se casó a los 21 años de edad y, tras 40 años de matrimonio, le confesó a su mujer que no se sentía hombre. Su compañera fue comprensiva y le compraba vestidos que usaba en privado, así como joyas y ornamentos que se ponía en la privacidad de su casa.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje