LONDRES

Reino Unido desplegará tropas especiales permanentes en las calles de Londres

Las autoridades británicas desplegarán tropas del Servicio Aéreo Especial en las calles de Londres, por temor a nuevos atentados.

Reino Unido desplegará tropas especiales permanentes en las calles de Londres. Foto: @Reuters
Reino Unido desplegará tropas especiales permanentes en las calles de Londres. Foto: @Reuters

Después del atentado que sacudió Londres el pasado miércoles, las autoridades británicas planean tomar acciones de prevención entre las que se destaca desplegar «permanentemente» varias tropas del Servicio Aéreo Especial (SAS, por sus siglas en inglés) en las calles capitalinas, así lo informó este domingo el periódico local ‘Daily Star’.

La medida prevista por el Gobierno contempla la presencia de escuadrones en Londres, al menos durante un año, para garantizar la seguridad de los ciudadanos ante posibles nuevos atentados. Los escuadrones estarán listos para desplazarse de forma inmediata al escenario de un eventual ataque terrorista.

A su vez, según la información publicada el despliegue irá acompañado de helicópteros, mientras que los efectivos del SAS irán armados con explosivos de aperturas de brecha y con balas especialmente diseñadas para matar de forma instantánea.

El Gobierno británico analiza otras medidas antiterroristas para proteger la ciudad, entre ellas figura la construcción de barreras en torno a emblemáticos lugares londinenses, la provisión de armas a los policías que los guardan, y el entrenamiento por el SAS de varios funcionarios.

«Ningún sistema es perfecto, pero es importante abordar cualquier debilidad que se haya manifestado», asegura una fuente del periódico relacionada con los servicios de seguridad.

Respuesta

Las nuevas medidas de seguridad de Londres se dan como respuesta al atentado que tuvo lugar el pasado 22 de marzo, cuando un individuo atropelló con un vehículo a un gran número de personas que se encontraban sobre el puente de Westminster antes de chocar con una verja y atacar a un agente policial con un cuchillo de 20 centímetros. El ataque se saldó con cinco muertos, incluido el atacante, y al menos 40 personas heridas.

El grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico) se el jueves atribuyó la autoría del atentado, diciendo que fue perpetrado por un “lobo solitario” de esta banda takfirí.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje