FRANCA Y RUSIA

Putin se reúne con Le Pen, pero niega que Rusia quiera interferir en elecciones

El mandatario ruso dijo que su país se reserva "el derecho de hablar con todas las fuerza políticas", a la vez que negó que su país quiera influir en las elecciones presidenciales venideras en Francia.

Foto: Facebook Marine Le Pen
Foto: Facebook Marine Le Pen

El presidente ruso Vladimir Putín recibió en el Kremlin a la candidata ultraderechista francesa Marine Le Pen. De entrada, el dignatario negó los rumores de que su país quiera intervenir o influenciar la decisión que tomarán los franceses el próximo 23 de abril de 2017.

«Nos reservamos el derecho de hablar con los representantes de todas las fuerzas políticas, como hacen también nuestros socios incluso en Europa y EE UU», dijo de forma vehemente Putin.

Dijo que Rusia le da una gran importancia a sus relaciones con Francia, tratando de mantener relaciones iguales tanto con representantes del actual Gobierno, así como de la oposición a la que pertenece Le Pen.

Le Pen, aparte de reunirse con Putin, pudo visitar sitios históricos de Moscú y sostuvo encuentros con miembros de la Duma, la Cámara baja del Parlamento.

En los últimos años, Rusia ha querido forjarse una fama de caudillo del antifascismo en Europa, justificando así sus constantes intervenciones en Crímea. De igual forma pretenden convencer a todos de que su posición es más bien neutral, y por eso se codean tanto con presidentes de gobiernos y sus respectivas oposiciones, tanto de izquierda como de derecha.

Foto: Presidencia de Rusia
Foto: Presidencia de Rusia

Globalización y el Daesh

Para Le Pen, el avance del autodenominado Estado Islámico y la globalización son dos temas importantes que ambos países deberían combatir de forma conjunta.

Precisamente, la posición de Le Pen es ultra nacionalista y proteccionista, reprimiendo y condenando la inmigración y, de ser presidente, presionaría a la industria local y a los franceses para que consuman y compren lo hecho en Francia por encima de lo importado, al igual que castigaría con cargas impositivas a aquellas empresas que contraten mayoría inmigrante.

La guerra contra el terrorismo «será larga», según pronosticó la líder del Frente Nacional. Abogó porque todos los países tengan una estrategia de lucha conjunta y se intercambien datos de inteligencia para reducir la avanzada del Daesh y sus atentados terroristas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje