EL PRIMER ROCANROLERO

Murió Chuck Berry, el creador del rock and roll

A los 90 años de edad falleció el pionero del rock and roll, Charles Edward Anderson Berry, conocido por su legendario nombre Chuck Berry.

Las autoridades policiales de Missouri comunicaron la triste noticia la tarde de este sábado tras atender una llamada de emergencia en la residencia del músico. Una ambulancia acudió a la casa de Chuck Berry pero, posteriormente, un comunicado de los servicios de emergencia de la ciudad afirmaba que «desafortunadamente, el hombre de 90 años no pudo ser revivido».

«El Departamento de Policía del condado de Saint Charles tristemente confirma la muerte de Charles Edward Anderson Berry Sr, más conocido como el legendario músico Chuck Berry», señala la policía en el documento difundido a los medios.

Su muerte se declaró a las 13 horas con 26 minutos (hora local) de este sábado 18 de marzo. 

El autor de éxitos como «Johnny B. Goode» y «Maybellene», y considerado uno de los padres del rock and roll, vivió 90 años y cambió la música para siempre con sus singulares pasos de baile, su potente forma de cantar y sus frases de guitarra que fueron consideradas innovadoras y vanguardistas en su momento.

Siete décadas de rock and roll

El guitarrista y cantante tuvo una trayectoria de 70 años y es considerado uno de los mejores artistas de todos los tiempos. Sus momentos cúspide estuvieron en las décadas de los 50’s y 60’s cuando lanzó muchos de sus más grandes éxitos. «Roll over Beethoven» y «Rock and Roll Music» son otros de sus temas aclamados por fanáticos de todo el mundo en esos años.

En 1984 recibió un premio Grammy por su trayectoria y fue uno de los primeros músicos en entrar en el Salón de la Fama del Rock and Roll de Ohio, Estados Unidos.

En 2016 lanzó «Chuck», su primer material inédito grabado después de 38 años de no lanzar nuevas canciones. El disco entero estuvo dedicado a su esposa, Themetta Berry. «Mi amada, ¡estoy envejeciendo! Trabajé en este disco mucho tiempo para ti. Ahora puedo colgar mis zapatillas», escribió Chuck.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje