FRANCIA

París: explota una ‘carta bomba’ en la sede del FMI

Una "carta bomba" explotó este jueves en la sede del FMI en París, causando heridas leves en la cara y en las manos de la persona que la abrió.

París: explota una 'carta bomba' en la sede del FMI. Foto: Reuters
París: explota una ‘carta bomba’ en la sede del FMI. Foto: Reuters

Una mujer resultó herida por la explosión de una carta bomba en la sede del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el centro de París, según fuentes policiales.
La fiscalía antiterrorista francesa abrió una investigación por intento de asesinato en relación con una empresa terrorista.
La herida es una secretaria de dirección a la que le estalló la carta mientras la abría, indicaron las fuentes. La mujer sufrió algunas quemaduras en la cara y las manos, aunque las heridas no serían de gravedad, informa ‘Reuters’.

La policía ha evacuado a algunas personas del edificio por precaución y también han sido enviados al lugar especialistas de la policía científica. Fuentes policiales informaron que se trató una explosión «pequeña» causada por lo que parece un «artefacto casero» o un petardo.

Por su parte el mandatario francés, François Hollande calificó al hecho como «atentado» y argumentó: «se trata de un atentado, no hay otra expresión para un paquete bomba».

Paquete explosivo en Alemania

El inicidente en las oficinas del FMI en París se produce un día después de que en Alemania se detectara un paquete con explosivos en el Ministerio de Finanzas.

Dicho paquete, que no llegó a explotar, iba dirigido al ministro de Hacienda, Wolfgang Schäuble, pero fue interceptado por los servicios de seguridad en la oficina de mensajería del ministerio, según el diario alemán Bild.

El medio alemán explica que al pasar el paquete por la máquina de rayos – X, el personal de seguridad pudo detectar unos cables que sobresalían, por lo que avisaron a la policía. Tras una primera inspección del paquete realizada en el lugar del hallazgo, fue trasladado para un segundo análisis, que confirmó definitivamente que contenía material explosivo.

Los primeros resultados de la investigación muestran que el paquete contenía una mezcla de explosivos habitual en la fabricación de material pirotécnico. El dispositivo «fue diseñado para causar daños considerables cuando se abriera el paquete», dijo la policía en un comunicado, según cita la agencia Reuters.

La organización terrorista griega Conspiración de los Núcleos del Fuego se atribuyó este jueves el envío del paquete.

«Enviamos el paquete bomba al ministro de Finanzas de Alemania, en el contexto de la campaña del segundo acto del Proyecto Némesis», señala el grupo en un comunicado. En el documento, la organización afirma seguir viva a pesar de que los organismos oficiales la han dado por muerta en el pasado, y amenaza con continuar los ataques.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje