¿DISCRIMINACIÓN?

Lo expulsan de un avión por tener las piernas demasiado largas

Un deportista ruso fue echado de un avión por ser demasiado alto. El voleibolista mide 2.15 metros y la empresa argumentó que "simplemente no entraba" en los asientos.

 

La aerolínea de bajo costo Pobeda expulsó a Alexánder Kímerov, un jugador profesional de voleibol que mide 2.15 metros, bajo el argumento de que era demasiado grande para entrar en los asientos. La decisión del comandante se debió a que las piernas del deportista ocupaban parte del pasillo de la aeronave.

El hecho se tornó violento cuando cuatro oficiales de seguridad entraron al avión para sacar a la fuerza a Kímerov, pues el incidente había causado un retraso de 27 minutos al vuelo y el joven se negaba a abandonar el vuelo pues consideraba que el motivo no era válido.

La compañía emitió un comunicado de prensa en el que negó de forma categórica que impidieran al deportista volar, y que la expulsión se debió a «comportamientos agresivos» y «numerosos insultos» a la tripulación.

Según Pobeda, el voleibolista «de forma ostentosa colocó sus piernas en el pasillo del avión», un gesto que fue interpretado como «una amenaza directa a la seguridad del vuelo». Adujeron que el pasajero reservó voluntariamente el asiento 18D «por voluntad propia» cuando pudo haber elegido otro asiento «con más lugar».

La filial de la compañía aérea Aeroloft subrayó que Kimerov volaba con otros compañeros de estaturas similares, los cuales no tuvieron problemas y «no armaron un escándalo», lo que podría acarrearle responsabilidades por las pérdidas que la compañía tuvo por la demora.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje