RESPUESTA

Venezuela entregó Notas de Protesta a EE.UU. tras las sanciones a su vicepresidente

"El objetivo final de los ataques en contra de nuestros funcionarios busca el desprestigio de nuestro país y la intervención", afirmó la canciller venezolana.

Venezuela entregó Notas de Protesta a EE.UU. tras las sanciones a su vicepresidente. Foto: @vencancilleria
Venezuela entregó Notas de Protesta a EE.UU. tras las sanciones a su vicepresidente. Foto: @vencancilleria

La canciller venezolana Delcy Rodríguez hizo entrega de dos Notas de Protesta al encargado de Negocios de Estados Unidos en Venezuela, Lee McClenny luego de que el Departamento del Tesoro de EE.UU. emitiera sanciones contra el vicepresidente venezolano Tareck El Aissami y lo incluyera en la lista negra de personas vinculadas al narcotráfico.

La Cancillería de Venezuela informó en su cuenta en Twitter que las Notas de Protesta rechazan las acciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro estadounidense, y exigen al funcionario diplomático el debido respeto al vicepresidente de la nación suramericana, Tareck El Aissami.

El Tesoro estadounidense emitió el lunes sanciones contra El Aissami al acusarlo de facilitar, proteger y supervisar el envío de droga desde Venezuela a México y Estados Unidos. Las sanciones congelarían los bienes del vicepresidente en Estados Unidos, y le prohíben la entrada a su territorio. Además se prohíbe a empresas y ciudadanos estadounidenses hacer negocios con él y sus empresas.

En una conferencia de prensa la canciller Rodríguez reafrimó «pedimos a EE.UU establecer relaciones de respeto a favor de nuestros pueblos» y agregó «nosotros pedimos al Encargado de Negocios de EEUU que respete el Derecho Internacional».

A su vez recordó que «los intentos de la era Bush y Obama en derrocar a la Revolución Bolivariana fueron infructuosos» y que con su actitud de atacar al vicepresidente El Aissami, EE.UU.también ataca al presidente Maduro y a la Revolución Bolivariana.

Rodríguez denunció que «el objetivo final de los ataques en contra de nuestros funcionarios busca el desprestigio de nuestro país y la intervención». Y advirtió «estos centros imperiales buscan desprestigiar a Venezuela e intervenirla, pero jamás podrán».

Una agresión

Al enterarse de las sanciones impuestas por EE.UU., Nicolás Maduro las calificó como una “agresión” y exigió una excusa a la Casa Blanca.

Maduro anunció su país responderá «paso a paso, con equilibrio y contundencia» la agresión imperial del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra el vicepresidente Tarek El Aissami.

El mandatario venezolano manifestó que es ilegal e infame incluir al vicepresidente El Aissami en la lista de personas relacionadas al narcotráfico de la Oficina de Control de Activos EE.UU. (Office of Foreign Assets Control), las cuales son sancionadas bajo la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (Foreign Narcotics Kingpin Designation Act).

«Fui informado de la decisión ilegal, inaudita, infame de la OFAC, dependiente del Departamento del Tesoro de EE.UU., contra el compañero vicepresidente ejecutivo», dijo y afirmó «sin lugar a duda es una agresión» y «Venezuela va a tomar todas las acciones legales para desmontar esta infamia».
.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje