MARCHA DE LAS MUJERES

Women’s March: decenas de miles marcharon contra Trump en todo el mundo

Apenas ha pasado un día de la asunción de Donald Trump al poder, y ya Estados Unidos es un hervidero de protestas, iniciadas con la Women's March este sábado. Parece ser el auguro de cuatro años complicados para la sociedad estadounidense.

 

Miles de mujeres en distintas ciudades de Estados Unidos marcharon a solo 24 horas de haber subido al poder el multimillonario republicano Donald Trump.

La Marcha de las Mujeres (Women’s March) en Washington, con oradores, celebridades, expresiones artísticas de distintos tipos y caminatas a lo largo de la capital estadounidense, es un grito contra el recién jurado Presidente, cuyas afirmaciones misóginas, machistas, racistas y homofóbicas han causado controversia desde el comienzo mismo de su campaña a la pre candidatura.

La noche misma del traspaso de poder, hubo protestas que se tornaron violentas tras la intervención de grupos de policía de choque, en ciudades como Nueva York y Washington. La Women’s March se desarrolló de forma pacífica sin que se reporten incidentes en ninguna ciudad.

Por la igualdad, contra Trump

“Estamos marchando en pro de la igualdad de las mujeres, pero también para los derechos de los seres humanos, los derechos civiles”, dijo Cecilia Villar Eljuri, organizadora de Women’s March en Nueva York.

Y es que, a pesar de que Trump debe mudarse a Washington, District Columbia, para ocupar la Casa Blanca, Nueva York sigue siendo el centro de las operaciones de sus negocios, por lo que esta ciudad será posiblemente sede de protestas en el futuro. 

Las protestas dejan en evidencia las cicatrices de una sociedad sumamente dividida en varias facciones de pensamientos abismalmente opuestas entre sí. Por un lado están los que esperaban que Hillary Clinton fuera la primera mujer presidenta de EE.UU., por el otro los que apoyaban al Partido Republicando y a Trump como candidato, aunque también estaban los escépticos que no creían en ninguno de los dos, y optaban por creer en las propuestas de Bernie Sanders, y candidatos menos publicitados.

Otra ciudades fuera de Estados Unidos, como Londres y París, están viendo como miles de mujeres marchan también en apoyo a la Women’s March.

Estados Unidos saluda a su Presidente: Donald J. Trump

Barack y Michelle Obama entregaron finalmente el poder al nuevo mandatario estadounidense. Desde…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje