RECHAZO

Venezuela: «Las nuevas agresiones de Obama forman parte de su legado de odio»

Venezuela rechazó categóricamente la decisión del todavía presidente de Estados Unidos, Barack Obama de renovar la Orden Ejecutiva que declara a la República Bolivariana de Venezuela como una "amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad".

Venezuela: "Las nuevas agresiones de Obama forman parte de su legado de odio". Foto: @NicolasMaduro
Venezuela: «Las nuevas agresiones de Obama forman parte de su legado de odio». Foto: @NicolasMaduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió al Gobierno de Estados Unidos que respete la soberanía e independencia del país sudamericano, luego que este viernes el saliente mandatario norteamericano, Barack Obama, renovara la orden injerencista contra Venezuela.

El mandato nombra a Venezuela «amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad» de Estados Unidos. Ante esa situación el mandatario venezolano expresó «exijo respeto a la dignidad, a la paz e independencia» de la nación caribeña.

Maduro hizo estas declaraciones en el marco del Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200, que se llevó a cabo entre viernes y sábado en todo el territorio venezolano con la participación de cientos de miles de civiles y soldados de los cinco componentes militares. El presidente de Venezuela destacó el concepto estratégico y técnico con el que cuentan las fuerzas de seguridad venezolanas, para hacer frente a cualquier agresión imperialista.

“Si Venezuela fuera algún día agredida, nosotros tendríamos el derecho histórico de pasar de la defensiva a la ofensiva, tendríamos el derecho histórico de combatir en todo el territorio americano por la libertad de nuestro pueblo”, aseguró al tiempo que llamó a los pueblos de América Latina y el Caribe a fortalecer los lazos de unidad latinoamericana, destacó el papel del Venezuela como garantía de estabilidad en la región.

Legado de odio

Por su parte la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, utilizó su cuenta de Twitter para manifestarse tras la decisión del presidente Obama de prolongar las sanciones contra su país a una semana de dejar el poder y consideró que «forma parte de su legado de odio y violaciones graves a la legalidad internacional».

«Venezuela exige nuevamente que se atienda el clamor de los países del mundo que han solicitado expresamente derogar la bárbara Orden Ejecutiva”, agregó.

Y finalmente aseguró “considerar a Venezuela una amenaza a los EEUU solo tiene asidero en la arrogancia e irracionalidad imperial que ha caracterizado al mandatario estadounidense».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje