admirable

Francés de 105 años de edad rompe un récord en ciclismo

Robert Marchand un francés de 105 años de edad, se convirtió en el hombre más longevo en pedalear durante una hora en un velódromo recorriendo 22,547 kilómetros, según informó 'Le Monde'.

robertEl ciclista empedernido, Robert Marchand, dejó la bicicleta cuando le dijeron que tenía poca estatura, pero a la edad de 86 años retomó a nivel de competición.

Situado a 34 kilómetros de la ciudad de París, Marchand volvió al velódromo de Saint-Quentin-en-Yvelines, donde ya batió su propio récord hace dos años atrás, al recorrer 26,927 km, para la categoría de mayores de 100 años y ahora ha vuelto a hacer historia.

Logró poco más de 22 kilómetros por hora. «Si hago 30 (kilómetros) dirán que estaba dopado», bromeó Marchand en declaraciones a la prensa.

El ciclista aseguró que solo se fija en «no pasar de las 110 pulsaciones por minuto» y su única ‘poción mágica’ «es tomar un poco de miel antes» de subir a la bicicleta. Indicó que «no soy un fenómeno ni un campeón, soy un tipo normal».

Sobre sus condiciones físicas, tras batir el récord precisó: «No sufrí por mis piernas, sino con los brazos, porque tengo reumatismo».

Agregó que toda su vida ha hecho deporte. «He comido mucha fruta y legumbres, no tomo demasiado café, nada de cigarrillos, y poco alcohol», expresó.

Este hombre centenario vive solo, hace sus compras, cocina sus alimentos y prácticamente no depende de nadie, convirtiendose de esta manera en un verdadero ejemplo de vida sana.

Un poco de biografía

Marchand vivió dos Guerras Mundiales, vio entrar a las tropas alemanas en su ciudad natal de Amiens hacia 1914; ha visto pasar a 16 presidentes de la República francesa, integró la Resistencia, fue encarcelado por negarse a ser profesor de los hijos de los colaboradores nazis, logró un campeonato de gimnasia en Francia, fue bombero en la capital francesa, leñador en Canadá y criador de pollos en Venezuela.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje