Hoy ataca el virus informático Mydoom
En vísperas del ataque anunciado para hoy domingo al sitio del editor norteamericano de programas informáticos SCO, expertos y empresarios continúan interrogándose sobre el origen del virus Mydoom, sus consecuencias financieras y las verdaderas intenciones de sus creadores.
Mydoom.A, la primera versión del virus detectada el lunes 26 de enero, está programada para lanzar su ofensiva contra el sitio www.sco.com exactamente a las 16H09 GMT del domingo.
«A esa hora, todas las computadoras infectadas tratarán de conectarse con el sitio de SCO, causando su saturación y rechazo del servicio», declaró ayer sábado a la AFP Mikael Albrecht, jefe de productos de la empresa finlandesa de seguridad informática F-Secure, una de las primeras en el mundo que dieron la alarma.
«No obstante, es probable que Microsoft salga bien parada», agregó Albrecht. De acuerdo con F-Secure, Mydoom.B es mucho menos virulento de lo previsto debido a defectos de fabricación.
Según F-Secure, Mydoom es, en términos de propagación, «el incidente más grave de tipo ‘gusano’ en la historia de los virus informáticos» aunque daba señales de fatiga desde el viernes, cuando tenía una tasa de infección de 40% de todos los mails en el mundo. *
Te recomendamos
no cierra
Las explicaciones de Adorni de su incremento patrimonial: pendrives con bitcoins y dinero aparecido del padre
El jefe de Gabinete de Milei sigue enredándose en su propia madeja de explicaciones sobre el suntuoso incremento patrimonial que le fue descubierto desde que es funcionario público. Ahora, dice haber encontrado US$500.000 en un pendrive.
Compartí tu opinión con toda la comunidad