EL GRAN POETA

Falleció Leonard Cohen a los 82 años de edad

El cantautor y poeta canadiense enamoró a varias operaciones con sus canciones. En su honor se realizará un homenaje en la ciudad de Los Ángeles, California, en una fecha aun no precisada.

Una veintena de discos dejó Cohen al mundo. El último de ellos, You want it darker, que vio la luz apenas el mes pasado. Murió el 7 de noviembre pero su muerte fue anunciada hasta el día 10, anunciada por su hijo en la cuenta oficial del artista.

Uno de sus temas más rememorados y versionados es «Hallelujah», con versiones de artistas como Rufus Wainwright, Bob Dylan, Jeff Buckely, Soledad Pastorutti y hasta bandas de rock como Rata Blanca.

Cohen fue conocido como «el padrino de la melancolía» el «sumo sacerdote de la retórica» y se volvió un poeta de culto para seguidores de todas las edades.

Despedidas

La Academia de los Grammy emitió un comunicado de prensa lamentando la pérdida del cantante canadiense. «A lo largo de una influyente carrera de más de cinco décadas, Leonard se convirtió en uno de los poetas más adorados de la cultura pop y en un referente para muchos compositores (…) lo extrañaremos profundamente», publicó la entidad.

El Primer Ministro canadiense Justin Trudeau publicó en su cuenta de Twitter que «no hay música de ningún otro artista que sonada e hiciera sentir lo que la de Leonard Cohen. Su trabajo alcanzó a varias generaciones. Canadá y el mundo entero le echarán de menos».

 

En junio de este año había fallecido una de sus más grandes musas, Mariane Stang, con quien Cohen había vivido en Grecia en los 60’s. Fue la inspiración de temas como So long Marianne, y tuvieron una relación intermitente por varias décadas y le dedicó decenas de poemas. «Bien, Marianne, hemos llegado a este tiempo en que somos tan viejos que nuestros cuerpos se caen a pedazos; pienso que te seguiré muy pronto. Quiero que sepas que estoy tan cerca de ti que, si extiendes la mano, creo que podrás tocar la mia», escribió Cohen tras la pérdida de Marianne.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje