POST DERROTA

Hillary Clinton: «Espero que Trump sea un presidente exitoso»

En su primer discurso tras la derrota en las elecciones presidenciales frente a Donald Trump, Hillary Clinton se dirigió principalmente a los jóvenes y a las mujeres, agradeció a sus seguidores el apoyo y manifestó su deseo de que el magnate sea "un presidente exitoso para todos los estadounidenses".

Hillary Clinton: "Espero que Trump sea un presidente exitoso". Foto: AFP
Hillary Clinton: «Espero que Trump sea un presidente exitoso». Foto: AFP

La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton brindó su primer discurso tras haber perdido las presidenciales de su país frente a Donald Trump.

La exsecertaria de Estado que en la previa de la votación figuraba como la favorita en todas las encuestas para llegar a la Casa Blanca enfrentó su público tras la derrota y agradeció el apoyo.

En un breve pero emotivo discurso Hillary, acompañada por su compañero de fórmula, Tim Kaine, su esposo Bill Clinton y su hija Chelsea, reconoció que la derrota fue «dolorosa» pero aceptó los resultados y reveló que ya se comunicó con el presidente electo para felicitarlo por el triunfo.

«Espero que Donald Trump sea un presidente exitoso para todos los estadounidenses”, dijo Clinton al comienzo de su alocución al tiempo que lamentó que no fuera el final que hubieran querido.

«Anoche lo felicité y me ofrecí a trabajar con él por nuestro país. (…) Creo en Estados Unidos. Y si creemos en nuestro país debemos aceptar el resultado. Le debemos a Donald Trump una mente abierta y una oportunidad para liderar», manifestó.

Hillary pidió perdón por los resultados porque no le permitirán «defender los valores que creo que son mejores para este país» pero se mostró orgullosa de su campaña y de quienes la acompañaron.

En ese sentido reconoció»sé cuán desilusionados se sienten porque yo también me siento así. Es doloroso y lo será por un buen tiempo”.

La exsecretaria de Estado recordó que «sin embargo, esta campaña no era sobre una persona, era sobre el país que amamos, un país inclusivo”, por lo que llamó a sus seguidores a seguir adelante, defendiendo «los valores que respetamos y compartimos”, como la libertad de expresión, el imperio de la ley y la igualdad de derechos.

También aprovechó para pedir a las nuevas autoridades trabajar para todos por igual, sean hombres, mujeres, «inmigrantes, discapacitados, para todos”, en una clara referencia a los mensajes misóginos, xenófobos y racistas que ha enviado Trump durante su campaña.

A los jóvenes y las mujeres

Clinton envió un mensaje a los más jóvenes y también a las mujeres y les aseguró que a lo largo de su vida adulta ha «tenido éxitos y derrotas, algunas muy dolorosas», algo por lo que seguramente ellos también pasarán, y en ese sentido les pidió que «nunca dejen de creer que luchar por lo que consideran que es correcto vale la pena”.

«Siempre vale la pena seguir luchando» afirmó antes de dirigirse a las mujeres para expresar «a las jóvenes en especial que han puesto su confianza en mí en esta campaña, que nada me hace más orgullosa que haber sido su campeona». «A todas esas niñas y jóvenes que están viendo esto quiero decirles que nunca duden que valen la pena, que son fuertes y que tienen derechos a todas las oportunidades en este mundo para poder luchar y alcanzar los sueños» aseveró.

Hillary se mostró muy agradecida por todos los que lo apoyaron, por los que aportaron para su campaña e hicieron posible que llegara a pelear por la presidencia de Estados Unidos. Por último agradeció a su país «por todo lo que me ha dado» y aseguró que agradece todos los días haber nacido en Estados Unidos.

La demócrata concluyó: «Si nos mantenemos juntos y compartimos el amor por este país tenemos una gran esperanza y una gran posibilidad como nación. Creo que somos más fuertes juntos e iremos al futuro juntos, no debemos dudar nunca que vale la pena luchar por eso, tenemos que hacer buenas cosas en cualquier época, tenemos que creer en todos nosotros, no debemos perder la esperanza, habrá épocas diferentes y tenemos mucho trabajo que hacer. Estoy muy orgullosa y muy honrada de haberlos representado a ustedes en estas elecciones. Dios bendiga a Estados Unidos».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje