SORPRESA MUNDIAL

Donald Trump es el nuevo presidente de Estados Unidos

Contra todos los pronósticos el magnate inmobiliario venció a Hillary Clinton y se convirtió en el nuevo presidente de Estados Unidos.

Donald Trump es el nuevo presidente de Estados Unidos .
Donald Trump es el nuevo presidente de Estados Unidos .

Estados Unidos amaneció con nuevo presidente. Tras una reñida votación y ganar en estados clave para la elección el candidato republicano Donald Trump superó los 270 votos necesarios en el Consejo Electoral para convertirse en el presidente número 45 de el país norteamericano.

El magnate inmobiliario obtuvo 276 votos frente a los 218 de Hillary Clinton que perdió estados en los que era favorita.

Hasta el último día de la campaña electoral todo el sistema de encuestas y proyecciones y los grandes medios de comunicación del mundo señalaban a la candidata demócrata como la favorita para convertirse en la nueva ‘dueña’ de la Casa Blanca, sin embargo una vez más, al igual que como sucedió con el Brexit en el Reino Unido y el triunfo del No en el plebiscito de Colombia por la paz las encuestas previas fallaron y el resultado final sorprende al mundo.

Nuevo presidente

Donald Trump es un empresario multimillonario sin experiencia en política que inició una intensa campaña presentándose como un outsider del sistema político tradicional estadounidense y estuvo durante prácticamente toda la campaña en el ojo de la tormenta por ser acusado de xenófobo, misógino y racista.

Una de sus políticas más polémicas ha sido la promesa de construir un muro en la frontera entre México y EE.UU. si alcanzaba la presidencia y la deportación de los inmigrantes indocumentados que viven actualmente en su país.

En su primer discurso como presidente, Trump manifestó que «si trabajamos juntos podemos comenzar la tarea de reconstruir nuestro país». Y aseguró «ahora es momento de que EE.UU. cure las heridas de la división trabajando juntos. Debemos unirnos como un solo pueblo».

El polémico candidato que reemplazará a Barack Obama al mando de la Casa Blanca se comprometió a ser el presidente de todos los estadounidenses y aseguró que EE.UU. tendrá buenas relaciones con las naciones del mundo, siempre priorizando el bien de su país.

«Quiero asegurar al mundo que, priorizando los intereses de EEUU, nos comportaremos de manera honesta con todos en el mundo, con todos los pueblos y naciones; abogamos por la cooperación y no por los conflictos», señaló.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje