Estado Islámico

Gas venenoso cubre parte de Irak, mujeres y niños fueron intoxicados

El grupo terrorista Estado Islámico incendió una mina de azufre cerca de Mosul lo cual provocó que una nube de gas venenoso esté cubriendo una cuarta parte de Irak.

nube-gas-venenosoCon el objetivo de detener la ofensiva del ejército iraquí y de la coalición internacional sobre Mosul recurrieron a incendiar una mina de azufre para provocar el envenenamiento del aire

El humo no solo afectó a soldados, sino también a civiles. Además la nube tóxica llegó a países vecinos.

Los hospitales en Mosul estuvieron desbordados ante la llegada de personas con síntomas de intoxicación, el gas afectó a varios niños y mujeres. Desde la coalición repartieron miles de máscaras de gas tanto al ejército iraquí como a los kurdos.

La nube de azufre cubrió una cuarta parte de Irak y se expandió por parte del cielo de Turquía, Siria e Irán.

Desde la Universidad Tecnológica de Michigan, el científico Simon Carn dio detalles sobre la situación y los efectos de la nube de gas “Nuestras observaciones preliminares sugieren que la mayor parte del dióxido de azufre se mantuvo en la capa límite y la baja troposfera, lo que acentúa el impacto sobre la calidad del aire y la salud”.

Estados Unidos lidera las tropas de la coalición internacional y proporcionó 24.000 máscaras de gas para contrarrestar los efectos del aire contaminado. El objetivo de las tropas internacionales es liberar a Mosul del grupo de terroristas ISIS.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje