ELECCIONES EE.UU.

WikiLeaks: Hillary Clinton le paga menos a las mujeres que a los hombres

Nuevos correos del jefe de campaña de Hillary Clinton publicados por WikiLeaks muestran cómo la Fundación Clinton paga menos a las mujeres que a los hombres mientras la candidata promete cerrar la brecha de género si alcanza la presidencia. Y también revelan que en 2015 recibió una donación de doce millones de dólares por parte del rey de Marruecos a cambio de un discurso. Ante las revelaciones la exsecretaria de Estado sigue apuntando a lo grave de que Rusia se entrometa en las elecciones de EE.UU. y evita explicar los contenidos.

WikiLeaks: Hillary Clinton le paga menos a las mujeres que a los hombres.
WikiLeaks: Hillary Clinton le paga menos a las mujeres que a los hombres.

A dos semanas de las elecciones presidenciales de Estados Unidos WikiLeaks continúa publicando correos electrónicos filtrados de la cuenta del jefe de campaña de Hillary Clinton, John Podesta.

En la última tanda de correos se evidencia cómo la candidata demócrata a la Casa Blanca promete en su campaña cerrar la brecha de salarios entre hombres y mujeres, mientras sigue pagando menos a las mujeres que a los hombres dentro de la Fundación Clinton, liderada por ella y su marido, Bill Clinton.

WikiLeaks reveló datos del programa salarial de la Fundación que señala que en 2012 los hombres ganaban 68,164 dólares en comparación con las mujeres que ganaban 64,164 dólares. El salario medio también era mayor para los hombres quienes percibían 55,200 dólares y las mujeres 50.

El correo con el calendario de pago fue enviado por un empleado de la Fundación al presidente de la misma, Bruce Lindsey y también a Podesta. La información incluía a 62 empleados, 37 de ellos mujeres y 25 hombres y revelaba que el empleado mejor pago en la lista era el asesor Justin Cooper, quien ganaba alrededor de 127 mil dólares, la empleada peor pagada era una asistente que ganaba $18 mil.

A pesar de que los datos publicados son de 2012 la filtración de correos vuelve a mostrar una doble cara de lo que promete Clinton en la campaña y lo que hace y dice fuera de ella.

Rusia el culpable

Otro de los correos publicados por Wikileaks revela que Hillary Clinton recibió en 2015 una donación de doce millones de dólares del rey de Marruecos para la Clinton Global Initiative, a condición de que ella pronunciara un discurso durante un evento en Marrakech. Finalmente, fueron Bill y Chelsea Clinton quienes hablaron en lugar de Hillary. La donación fue recibida cuando Clinton se preparaba para anunciar su candidatura.

Hillary fue consultada por la donación y si podía considerarse una trama para recibir dinero para su campaña electoral a cambio de algún tipo de favor posterior y la candidata volvió a responsabilizar a Rusia de estar detrás de las filtraciones sin responder sobre la cuestión en sí.

“No tengo nada que decir al respecto de WikiLeaks excepto que todos deberíamos estar preocupados con lo que los rusos intentan hacerles a nuestras elecciones, tratando de utilizar WikiLeaks flagrantemente para influir en los resultados” dijo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje