ELECCIONES EE.UU.

Asesora de Clinton: «Ella parece no conocer ni en qué planeta vivimos»

En una nueva tanda de correos filtrada por WikiLeaks, Neera Tanden, politóloga y colaboradora cercana de Hillary Clinton manifiesta su fastidio porque la demócrata se describa a ella misma como "moderada", pero asegura que lo que más le preocupa es que "ella parece no conocer ni en qué planeta vivimos".

Asesora de Clinton: "Ella parece no conocer ni en qué planeta vivimos". Foto: Flickr
Asesora de Clinton: «Ella parece no conocer ni en qué planeta vivimos». Foto: Flickr

A poco menos de 20 días para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, WikiLeaks continúa publicando correos electrónicos filtrados de la cuenta de John Podesta, jefe de campaña de Hillary Clinton.

Por ahora van 12 tandas de correos publicados, lo que significa cerca de 21 mil textos de los 50 mil que Julian Assange aseguró que poseía.

Los correos publicados han evidenciado aún más un boicot del Partido Demócrata hacia Bernie Sanders en las primarias, han expuesto el doble discurso de la exsecretaria de Estado en muchos temas como el libre comercio y los latinos. También han evidenciado cómo los miembros de la campaña de Clinton forzaron apariciones públicas de la aspirante demócrata hechas a medida para satisfacer las preferencias del multimillonario estadounidense George Soros.

En la última tanda figura un texto sobre un discurso que la candidata a la Casa Blanca dio en un evento de setiembre de 2015 en Ohio y se describe así misma como una «demócrata moderada y centrada», lo que causó revuelo entre su equipo de campaña-

«Hillary parece no conocer ni en qué planeta vivimos»

En un correo enviado a Podesta, Neera Tanden, politóloga y colaboradora cercana de Hillary expresa su enojo con la candidata demócrata por haberse definido así de esa manera. Según ella, esta posición pudo haber afectado la imagen de la candidata demócrata frente a los electores socialdemócratas que apoyaban a Bernie Sanders.

«¿Por qué se llamó a sí misma moderada?», escribió Tanden. «Le hice la misma pregunta la noche del domingo. Ella señala que no recuerda haberlo dicho. Pero no estoy muy seguro de creerle», fue la respuesta de Podesta en la misma conversación.

Tanden reconoce en los correos que»esto me hizo la vida imposible, al tener que explicar a todos los periodistas que en realidad ella es progresista. Pero esto es lo de menos» dice y concluye «lo que realmente me preocupa es que ella parece no conocer ni en qué planeta vivimos en este momento».

A pesar de lo interesantes que pueden resultar los correos filtrados por WikiLeaks todo parece indicar que no arruinarán la campaña de Clinton quien viene superando a Trump en todas las encuestas. Sobre todo después de la grabación filtrada por The Washington Post donde el magnate aparece hablando vulgarmente sobre las mujeres y haciendo una especie de apología del acoso sexual. Esa publicación le ha costado el rechazo no solo de la oposición y la mayoría de la población femenina, sino también de el propio Partido Republicano de quien prácticamente se separó en la recta final de la campaña.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje