FILTRACIONES

WikiLeaks publica nueva tanda de correos del jefe de campaña de Hillary Clinton

Tal como había anunciado su fundador Julian Assange, WikiLeaks continúa filtrando correos electrónicos sobre Hillary Clinton y su campaña de cara a las elecciones de noviembre.

Tal como había anunciado su fundador Julian Assange, WikiLeaks continúa filtrando correos electrónicos sobre Hillary Clinton y su campaña de cara a las elecciones de noviembre..
Tal como había anunciado su fundador Julian Assange, WikiLeaks continúa filtrando correos electrónicos sobre Hillary Clinton y su campaña de cara a las elecciones de noviembre..

WikiLeaks publicó este martes una nueva tanda de correos electrónicos pertenecientes a John Podesta, el actual jefe de campaña de la candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton.

Se trata de 1.190 correos electrónicos que suman a los más de 4.000 que ya fueron publicados por esa plataforma. El fundador del portal, Julian Assange, había anunciado la semana pasada en una videoconferencia transmitida en Berlín por los diz años de WikiLeaks que publicaría material importante sobre las elecciones presidenciales de EE.UU. antes de su celebración, programada para el 8 de noviembre y asegura que tiene en su poder cerca de 50.000 correos electrónicos.

Según reporta RT la última publicación de correos internos se titula ‘Pushback on immigration’ (‘Resistencia a la inmigración’) y en ellos figura una petición a Ken Salazar, secretario de Interior de EE.UU. desde el 2009 hasta el 2013, de escribir una página de opinión con el objetivo de difamar el «declarado apoyo a la inmigración» por parte de Bernie Sanders.

Wikileaks filtró en el mes de julio correos electrónicos de la interna del Partido Demócrata que evidenciaban un boicot desde dentro del partido contra Sanders en busca de favorecer a Clinton en las primarias para que fuera finalmente la candidata demócrata a la Casa Blanca.

Los nuevos correos revelan la frustración de los asistentes de Clinton acerca de la falta de voluntad por parte de Obama de manifestar su apoyo a la candidata demócrata. Un email con enviado el 12 de marzo de 2016, a más de un mes del inicio de las primarias, la asesora de Clinton, Neera Tanden, preguntó a Podesta: «¿Puede Obama dar a entender su apoyo a Hillary antes del martes? Realmente, aún si lo indicara con movimiento de cabeza, sería útil».

Según aclaró Tanden, «talvez no quieran hacerlo, pero las apuestas están altas en estas elecciones para él». Y Podesta respondió: «¿Por qué no insistes con Valerie?», aparentemente haciendo referencia a Valerie Jarrett, asistente de Obama.

Arabia Saudita y Catar apoyan al EI

Uno de los correos filtrados que forma parte de la segunda tanda de correos publicada este lunes por Wikileaks sería de Hillary Clinton dirigido Podesta y en él, fechado en agosto de 2014, la candidata demócrata a la presidencia reconoce que Arabia Saudita y Catar apoyan al Estado Islámico.

«Si bien esta operación militar/paramilitar sigue adelante tenemos que utilizar nuestros recursos diplomáticos de inteligencia y más tradicionales para presionar a los Gobiernos de Catar y Arabia Saudita, que están proporcionando apoyo financiero y logístico clandestino al Estado Islámico y otros grupos radicales sunitas en la región», manifiesta Hillary que destaca que «este esfuerzo se verá reforzado por el aumento de compromiso del GRK (Gobierno regional kurdo). Los cataríes y los saudíes se encontrarán en una posición de equilibrio entre su actual política de competición para dominar el mundo sunita y las consecuencias de una fuerte presión de EE.UU.».

EE.UU. acusa a Rusia

Tras las filtraciones del viernes el gobierno de Barack Obama acusó oficialmente a Rusia de estar detrás de los hackeos al Partido Demócrata y la Fundación Clinton con el fin de interferir con la campaña electoral de Estados Unidos.

La denuncia fue presentada por la Dirección de Inteligencia Nacional y el Departamento de Seguridad Nacional. Ambos organismos manifestaron «Creemos, basados en el alcance y sensibilidad de tales esfuerzos, que solamente funcionarios del más alto rango de Rusia podrían haber autorizado estas actividades».

Por su parte el portavoz de la presidencia de Rusia, Dmitri Peskov, rechazó las acusaciones de Estados Unidos sobre los supuestos ataques cibernéticos realizados desde Moscú para interferir en el proceso electoral de la nación norteamericana.

«¡Otra vez esa tontería! El sitio web del presidente de Rusia es atacado por decenas de miles de hackers diariamente. Muchos de estos ataques se originan en territorio estadounidense. Pero nosotros no culpamos de ello a la Casa Blanca o a Langley sede de la Agencia de Inteligencia de EE.UU. (CIA)», destacó.

Y agregó que «desde hace varias semanas se repiten aseveraciones sobre nuestra participación en la divulgación de mensajes entre ciudadanos estadounidenses y el intento de atacar servidores informativos» pero no hay evidencias de que eso sea así por lo que aseguró que estas acusaciones se están»inventado bajo solicitud específica de Washington, con el fin de incitar la histeria antirrusa, que ha alcanzado límites sin precedentes».

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, negó la participación de Rusia en sus filtraciones y aseguró «No hay ninguna prueba. No revelamos nuestra fuente. Y, por supuesto, esto es una cortina de humo que se está moviendo desde la sede de la campaña electoral de Hillary Clinton».

Hillary Clinton acusa a Vladimir Putin y Rusia de formar parte de una campaña para intervenir en las elecciones de Estados Unidos y favorecer la elección de Donald Trump.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje