REVELACIONES

Julian Assange revela que la crisis migratoria en Siria ‘fue un plan de EE.UU.’

WikiLeaks y su fundador Julian Assange vuelven a revelan información importante de cara a las próximas elecciones de EE.UU. Por un lado filtraron discursos pagos de Hillary Clinton declarándose a favor del "libre comercio y las fronteras abiertas", y por otro lado revelan el plan del país norteamericano para "vaciar" Siria de sus habitantes para derrocar al Gobierno de Bashar Al Assad.

Julian Assange revela que la crisis migratoria en Siria fue un 'plan" de EE.UU.. Foto: @reuters
Julian Assange revela que la crisis migratoria en Siria fue un ‘plan» de EE.UU.. Foto: @reuters

A horas del segundo debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump que tendrá lugar esta noche, el portal WikiLeaks vuelve a publicar filtraciones que involucran a la candidata demócrata.

Primero la plataforma lanzó fragmentos de discursos a puertas cerradas de la exsecetaria de Estado donde se pronuncia ante los banqueos a favor del «libre comercio y las fronteras abiertas», y toma una postura contraria a la que utiliza en esta campaña electoral.

La nueva filtración de WikiLeaks, que incluye 2.050 de más de 50.00 correos electrónicos del jefe de la campaña de Clinton, John Podesta, quien acompaña a Bill Clinton y Hillary desde 1993. Los documentos son transcripciones de los discursos que Clinton dio desde que dejó la Secretaría de Estado en 2013 hasta el inicio de su campaña presidencial y que según medios estadounidenses, le dejaron cerca de 26 millones de dólares en honorarios.

Parte de esos discursos son los que su contrincante en las primarias, Bernie Saners había insistido para que hiciera público en febrero pasado sin éxito.

La exprimera dama que ahora se opone al Acuerdo Transpacífico (TPP por su sigla en inglés) igual que su rival republicano Donald Trump, decía en aquel entonces que su «sueño» era «un mercado común continental, con libre comercio y fronteras abiertas».
En 2013 Clinton mostró su apoyo al libre comercio ante un banco brasileño, una posición contraria a la que defiende en su campaña ante un electorado que ha girado hacia el proteccionismo.

También aparecen discursos suyos de 2014 ante miembros de las financieras Golmand Sachs y BlackRock, donde Clinton se refiere a la distancia que la separa de la clase media estadounidense. A su vez figuran correos firmados por el Consejo para la Política de Defensa de Estados Unidos que se refieren a la política exterior de la nación norteamericana. En uno de ellos se menciona a Irán, Rusia y al presidente de Siria, Bashar al-Assad como unas «amenazas» a la seguridad tanto de Estados Unidos como de Turquía.

Tras la filtración Podesta aseguró: «No me hace feliz que los rusos me pirateen en su afán de darle la elección a Donald Trump», mientras que argumentó «no tener tiempo» de comprobar si los correos son «reales o falsos».

«EEUU provocó crisis migratoria en Siria»

Julian Assange, fundador de WikiLeaks reveló este sábado que el inmenso desplazamiento de ciudadanos sirios hacia otras naciones es una de las estrategias que desde 2006 maneja EE.UU. para derrocar al Gobierno de Bashar Al Assad.

Según publica la prensa siria Assange reveló información significativa sobre los planes del país norteamericano para deponer al Gobierno sirio, así como de sus maniobras en asuntos relacionados al mercado petrolero y armamentístico.

Los datos revelados por el periodista australiano, refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012 señalan que una de las estrategias adoptadas por EEU..UU fue “vaciar a Siria de sus habitantes, a través de la provocación de olas de desplazamiento masivo que llevaran al país árabe al borde del colapso».

A su vez resalta que la estrategia de Washington es paralizar la nación árabe y generar conflictos humanitarios y complejos «que ahora demuestran la hipocresía occidental que está detrás de la política europea de puertas abiertas». En ese sentido pone el ejemplo de una declaración del gobierno sueco durante la guerra de Irak de que su participación en la guerra fue por aceptación de los refugiados en Suecia.

Assange destaca que las agencias de inteligencia y las empresas dedicadas a la industria bélica tienen interés en la continuidad del conflicto en Siria, debido a que si esto acaba disminuirían sus ingresos, y es por eso que para él, esas compañías generan más ataques en el país.

Por último el fundador de WikiLeaks asegura que, “hay una relación directa entre la guerra en Siria y mantener un precio bajo del petróleo, por eso el Banco Central estadounidense rechaza elevar las tasas de interés en coordinación con Francia y Gran Bretaña para esa estrategia en todo el Oriente Medio”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje