ARGENTINA

El viaje en ómnibus de Macri que resultó ser ¿una puesta en escena?

El Gobierno argentino informó el pasado jueves de un viaje espontáneo y sorpresivo de Mauricio Macri en un ómnibus de Pilar para hablar con los vecinos, sin embargo imágenes que fueron apareciendo los días siguientes demuestran que el suceso no habría sido tan espontáneo ni realista.

El viaje en ómnibus de Macri que resultó ser ¿una puesta en escena?.
El viaje en ómnibus de Macri que resultó ser ¿una puesta en escena?.

El pasado jueves 22 de setiembre el presidente argentino Mauricio Macri compartía en su cuenta de Twitter un viaje en ómnibus que estaba realizando. «Recorriendo Pilar en la línea 520 para contarles a los vecinos el plan de renovación de los corredores de colectivos en el conurbano» escribió el mandatario junto a una imagen abrazado de una vecina.

El diario La Nación publicaba entonces «recién llegado de su viaje a los Estados Unidos, donde participó en la Asamble General de la ONU, el presidente Mauricio Macri recorrió la zona de Pilar a bordo de un colectivo de la línea 520, donde conversó con vecinos sobre el plan de renovación de los corredores en el conurbano».

Mientras que desde la Casa Rosada comunicaron «El presidente Mauricio Macri compartió un viaje en colectivo con vecinos del municipio de Pilar y les explicó detalles del plan del Gobierno nacional para mejorar los principales corredores viales en el conurbano bonaerense, que beneficiará a más de 870 mil usuarios del transporte público».

Presidencia manifestó que “Macri sorprendió a los pasajeros que viajaban en el 520 cuando se subió al vehículo de transporte para saludarlos y charlar con ellos”, por lo que parecía que se trataba de un viaje espontáneo.

Puesta en escena

Sin embargo los días siguientes a la intervención urbana del mandatario que acababa de regresar de Nueva York comenzaron a aparecer imágenes que demostraban que el viaje en ómnibus de Macri de espontáneo no tuvo nada.

En ellas se ve cómo el vehículo al que se subió no estaba circulando ni en una parada, sino que se encontraba en un descampado, a metros de donde poco antes el mandatario había llegado en el helicóptero presidencial.

Las imágenes oficiales del viaje en colectivo de Macri despertaron sospecha dado que por una de las ventanillas se ve un descampado, una zona rural y una auto negro de alta gama parado solo por ahí. Luego las nuevas imágenes filtradas mostraron que ese no era el único auto que rodeaba al ómnibus sino que se trataba de una fuerte custodia presidencial con una decena de autos que acompañaron el espontáneo viaje del mandatario que no se movió de ese lugar.

1474642154612

Algunos medios argentinos especulan con que los vecinos con los que charló el presidente eran extras o por lo menos estaban enterados de la visita y de lo que iba a hablar.

Un informe del noticiero Pilar Noticias deja ver cómo el jefe de Estado, acompañado de su ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, llega al lugar en helicóptero y se retira también por el aire tras un rato en una unidad que se mantuvo siempre detenida, mientras que los vecinos y el conductor del transporte público dejaron en evidencia que la llegada del mandatario no fue espontánea ni sorpresiva. El chófer del coche contó que desde las tres de la mañana sabía lo que iba a pasar.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje