ITALIA

La alcaldesa de Roma retira su candidatura para ser sede de los JJ.OO. de 2024

La alcaldesa de Roma, Virgina Raggi anunció que su ciudad no aspirará a ser sede de los Juegos Olímpicos de 2024 debido a la situación económica que atraviesa la capital italiana que no le permite "darse ese lujo".

Coliseo Romano, uno de las insignias de la ciudad. Foto: Moyan Brenn.
Coliseo Romano, uno de las insignias de la ciudad. Foto: Moyan Brenn.
La alcaldesa de Roma, Virgina Raggi retiró la candidatura de la ciudad italiana para ser organizadora de los Juegos Olímpicos del 2024, debido a la complicada situación económica que atraviesa la capital de Italia.

«Sería irresponsable apoyar esta candidatura», declaró la primera mujer en gobernar Roma durante una rueda de prensa, al considerar que la ciudad podría ser enterrada bajo montañas de deuda y toneladas de cemento si se encarga de la magna cita.

«No tenemos nada contra las Olimpiadas ni contra el deporte (…) pero no queremos que sea usado como una excusa para más ríos de cemento en la ciudad», dijo.

“Pregunte a un discapacitado qué significa moverse por Roma cada día, pregunte a un ciudadano que quiere ir en bicicleta, a quienes tienen que andar quizás con un carrito de niño; es una ciudad invivible”, recalcó Raggi que se mostró muy crítica con la capacidad de vida que sostienen los romanos, ante la caótica situación del transporte público y los servicios de limpieza con que cuenta la ciudad.

Roma no puede darse ese lujo

La alcaldesa argumentó su decisión asegurando: “Tenemos que concentrarnos en esto: los romanos nos han pedido que nos ocupemos de la ciudad de Roma (…) No nos hacen falta otras catedrales en el desierto, otras inversiones que pagaremos durante años y años”. Y explicó que la organización del máximo evento deportivo suele superar el presupuesto contemplado, lujo que no puede darse la capital de Italia.

Según informó The New York Times los últimos Juegos Olímpicos celebrados en Río de Janeiro, Brasil se calcula que dejaron una pérdida de por lo menos 4 mil millones de dólares, y eso es algo que le pasa a la mayoría de las ciudades anfitrionas que invierten millones y millones de dólares para recibir a las máximas figuras del deporte mundial.

Los próximos Juegos tendrán lugar en Tokio, Japón en 2024, y tras la baja de Roma, para el 2024 ahora solo quedan tres candidatos París, Los Ángeles y Budapest, y está planificado que el Comité Olímpico Internacional (COI) anuncie la ciudad organizadora en setiembre del próximo año.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje