ADVERTENCIA

Corea del Norte amenaza con un ataque nuclear preventivo

Corea de Norte declaró que las maniobras conjuntas de Estados Unidos y Corea del Sur en la península coreana amenazan la seguridad de Corea del Norte, y amenazó con realizar un "ataque nuclear preventivo" ante la más mínima señal de agresión por parte de ambas naciones.

Corea del Norte amenaza con un ataque nuclear preventivo. Foto ilustrativa AFP
Corea del Norte amenaza con un ataque nuclear preventivo. Foto ilustrativa AFP

El Gobierno de Corea del Norte amenazó a las fuerzas de EE.UU. y Corea del Sur con realizar un «ataque nuclear preventivo» como respuesta al inicio de las maniobras militares entre ambos.

Un comunicado publicado por la agencia estatal KCNA advierte: «Si los belicistas atómicos muestran la más mínima señal de agresión a la inviolable soberanía de la República Popular Democrática de Corea en tierra, mar o aire, un ataque preventivo al estilo coreano convertirá en cenizas el lugar de dicha provocación».

El regimen de Kim Jong-un argumentó que con el ejercicio «Ulchi Freedom Guardian» las fuerzas militares de EE.UU. y Corea del Sur buscan «adquirir capacidades para realizar un ataque nuclear preventivo por sorpresa» y «preparar un escenario para la invasión a Corea del Norte en múltiples fases».

Provocación

Las maniobras Ulji Freedom Guardian se llevarán a cabo desde hoy lunes hasta principios de septiembre y son uno de los mayores ejercicios anuales conjuntos celebrado por Corea del Sur que incluyen munición real, artillería y aviación cerca de la frontera coreana. Su objetivo principal es practicar ataques contra Corea del Norte y participarán de ellas 25.000 soldados norteamericanos y 50.000 surcoreanos.

«Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Corea del Norte sostendrán más firmemente sus bayonetas para aniquilar a los enemigos en el futuro, para poner un fin definitivo a los movimientos de guerra nuclear de los imperialistas estadounidenses y sus fuerzas marioneta de Corea del Sur», resaltó el Gobierno de Jong-un.

Para Corea del Norte las maniobras de Ulji Freddom Guardian son una provocación y aseguran que la nueva movilización de los militares surcoreanos es una muestra de que “los títeres fanáticos militares hacen esfuerzos desesperados por efectuar en cualquier momento un ataque preventivo en su agresión contra el Norte”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje