Una avanzada del ejército japonés se dirige a Irak

Una avanzada del Ejército japonés salió para Irak, vía Kuwait, para preparar el controvertido despliegue de unos 600 soldados, una misión sin precedentes en un escenario de guerra desde 1945.

El grupo de reconocimiento, integrado por 30 soldados en civil, salió el viernes por la noche del aeropuerto de Tokio-Narita a bordo de un vuelo comercial con destino a Kuwait.

Las autoridades no han dado detalles sobre el itinerario del destacamento por razones de seguridad.

Al mando del coronel Masahisa Sato, esta avanzadilla tendrá como misión examinar la seguridad en Samawa, en el sur de Irak, una ciudad chiíta donde estará basado el destacamento japonés.

«Trataremos de estabilizar y mejorar el nivel de vida de los iraquíes y llevar a buen término las misiones que nos han asignado en colaboración con la población local», afirmó el coronel Sato. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje