HISTÓRICO

Hillary Clinton se convirtió oficialmente en la primera mujer candidata a la Presidencia de EE.UU.

La Convención Nacional Demócrata proclamó oficialmente a Hillary Clinton como la candidata a la presidencia de Estados Unidos por su partido convirtiéndola en la primera mujer que aspirará a ocupar el sillón de la Casa Blanca.

Hillary Clinton se convirtió oficialmente en la primera mujer candidata a la Presidencia de EE.UU.. Foto: @HillaryClinton
Hillary Clinton se convirtió oficialmente en la primera mujer candidata a la Presidencia de EE.UU.. Foto: @HillaryClinton

Las elección presidenciales que tendrán lugar el próximo 8 de noviembre en Estados Unidos serán históricas ya que por primera vez habrá una candidata mujer con chances de convertirse en presidente del país norteamericano.

La Convención Nacional Demócrata que se está llevando a cabo en Filadelfia oficializó la candidatura de la ex primera dama y ex secretaria de Estado Hillary Clinton a la presidencia como la representante de su partido.

Los delegados demócratas de todo el país reunidos en la Convención de Filadelfia eligieron formalmente a su candidato otorgando 2.842 votos a Hillary y 1.865 al senador de Vermont, Bernie Sanders mientras que hubo 56 abstenciones. Sanders, que fue el último en votar cedió todos los delegados que apoyaban su candidatura y llamó a votar unánimemente a favor de Hillary en noviembre.

Así Hillary fue elegida por aclamación, y se metió en la historia de la política norteamericana con grandes chances de convertirse en el primer presidente mujer de los Estados Unidos. Suceso que fue resaltado por la actual primera dama Michelle Obama en su discurso de apoyo a la candidatura de Hillary en la apertura de la Convención.

Bill Clinton quiere ser «primer caballero»

Bill Clinton, ex presidente demócrata de Estados Unidos, y esposo de la actual candidata a la presidencia, Hillary Clinton brindó su discurso en la Convención Nacional Demócrata este martes y llamó a los estadounidenses a votar por Hillary, ya que es «una líder nata y una impulsora del cambio».

En su discurso Clinton contó su historia con la candidata, cómo se conocieron, cómo iniciaron su relación y cómo han sido estos más de 40 años con «buenos y malos momentos».

Clinton puede convertirse en el «primer caballero» estrenando ese puesto en Estados Unidos.

El exmandatario aseguró «Me casé con mi mejor amiga» y explicó que ella está capacitada para ser presidente de Estados Unidos porque «Ella tiene una curiosidad insaciable, es una líder nata, es una buena organizadora y es la mejor impulsora del cambio que haya conocido».

Bill repasó toda la carrera profesional de su esposa como abogada, activista, primera dama, senadora y secretaria de Estado y recalcó su gran desempeño en todas ellas destacando que «hizo todo eso siendo una madre a tiempo completo, una madre y disfrutando nuestra vida».
Sin nombrarlo Clinton también se refirió a Trump y aseguró en referencia a la vez en la que el canditato republicano se burló durante la campaña electronal de un periodista discapacitado y expresó: «Ella nunca se burla de las personas con discapacidades. Ella intentó empoderarlos en base a sus habilidades».

Mientras que también se dirigió a los votantes hispanos y les dijo: «Si amas a este país…debes escoger la reforma migratoria en vez de alguien que quiere enviarte de vuelta».

Bill olvidó en su discurso todas las cosas malas que vivió en su matrimonio, pero también ‘las cosas malas’ que los Clinton han hecho en Estados Unidos, los escándalos en los que la candidata demócrata se ha visto envuelta en los últimos tiempos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje