Demócratas

Bernie Sanders: «Hillary debe ser la presidenta de EE.UU.»

Bernie Sanders pidió a los demócratas que apoyen a Hillary en noviembre durante su intervención en la Convención Demócrata, a pesar del escándalo por el sabotaje de su propio partido contra él para beneficiar a Clinton.

Bernie Sanders: "Hillary debe ser la presidenta de EE.UU.". Foto: @Reuters
Bernie Sanders: «Hillary debe ser la presidenta de EE.UU.». Foto: @Reuters

Bernie Sanders tuvo su intervención en la primera jornada de la Convención Demócrata que ratificará oficialmente a Hillary Clinton como la candidata del partido para las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

A pesar del escándalo en la previa de la convención por la filtración de los emails que evidenciaron el sabotaje contra Sanders dentro del partido demócrata para favorecer a la ex primera dama, el senador expresó su apoyo y respaldo a Clinton para noviembre.

«Hemos iniciado una revolución política para transformar a EE.UU.» dijo y agregó «Entiendo que muchos están desilusionados con el proceso de nominación, pero nadie está más desilusionado que yo mismo, Espero que nuestros seguidores estén orgullosos por el logro histórico que tuvimos. Esa lucha continúa».

Sanders destacó que es un momento para unirse y no para dividirse ya que esta elección » tiene que ver con acabar con la realidad de que 47 millones de personas viven en pobreza, con entender que si no transformamos nuestra economía, las próximas generaciones van a tener un nivel de vida inferior a sus padres, esta elección tiene que ver con acabar la desigualdad de riqueza que vive el país».

«Hillary debe ser la presidenta de EE.UU.»

A su vez aseguró que Estados Unidos necesita un liderazgo para unir a los estadounidenses y que esa líder sólo puede ser Hillary: «Necesitamos un liderazgo que nos una y nos haga más fuertes, no un liderazgo que insulta a los latinos, a los mexicanos, a los musulmanes, a las mujeres, a los afroamericanos, a los veteranos y enfermos para dividirnos. Por eso, Clinton debe ser la presidenta de EE.UU.».

En ese sentido, y pese a el enojo de sus seguidores que no quieren apoyar a Clinton, declaró: «Hillary Clinton será una extraordinaria presidenta, y estoy orgulloso de estar aquí esta noche a su lado» aunque reconoció que «no es un secreto que Hillary Clinton y yo no estamos de acuerdo en muchas cosas» pero «de eso se trata, precisamente, una campaña. Esto es la democracia».

Sanders reslató que la elección de noviembre «no se trata de Hillary Clinton o Donald Trump o Bernie Sanders u otro candidato», sino de «las necesidades de los estadounidenses y del tipo de futuro que vamos a crear para nuestros hijos y nietos». Y agregó que «cualquier observador objetivo va a concluir que, basado en sus ideas y su liderazgo, Hillary Clinton debe convertirse en la próxima presidenta. No hay siquiera comparación».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje