ROPA

Pintora estadounidense Tuesday Bassen acusa a Zara de plagiar sus obras

La pintora estadounidense Tuesday Bassen acusó a la marca de moda española Zara por plagiar sus obras. La empresa le respondió que no tendrá éxito judicial.

Pintora estadounidense Tuesday Bassen acusa a Zara de plagiar sus obras.
Pintora estadounidense Tuesday Bassen acusa a Zara de plagiar sus obras.

“He sido bastante discreta sobre este tema, hasta ahora”, escribió Bassen en su cuenta de Instagram. “A lo largo del último año, @zara ha estado copiando mi trabajo artístico. Hice que mi abogado se contactara con Zara al respecto y le respondieron literalmente que no tengo posibilidades [de éxito judicial] porque soy pintora independiente y ellos una gran corporación, además de que no tanta gente me conoce”.

“Planeo presentar cargos, pero solo hacer que mi abogado obtenga esta CARTA me costó $2K hasta ahora. La situación apesta y es muy desconsolador tener que gastar básicamente todo mi dinero, solo para defender lo que es legalmente mío”, lamentó la artista.

Sin embargo, según RT, los representantes de Inditex (propietario de Zara) han comenzado una investigación interna y han retirado de la venta los modelos que han causado la polémica.

Respuesta de Zara

“Inditex tiene el máximo respeto por la creatividad individual de todos los artistas y diseñadores y toma todas las protestas que estén relacionadas con la propiedad intelectual de terceros muy seriamente”, dijo un vocero de la marca a la revista Vogue.

“Inditex fue contactado recientemente por los abogados de Tuesday Bassen, que notaron el uso de algunas de sus ilustraciones en algunas prendas de ropa de las tiendas. La compañía abrió una investigación inmediatamente y suspendió la venta de esas prendas. El equipo legal de Inditex está en contacto con los abogados de Bassen para clarificar y resolver la situación tan rápido como sea posible”, agregó el vocero”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje