CANDIDATA EEUU

Hillary Clinton es acusada de permitir el secuestro de cientos de niñas en Nigeria

En plena confrontación por la campaña política para las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el Partido Republicano lanza nuevas acusaciones contra la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Barack Obama aguarda detrás de Hillary Clinton para dar un discurso. Foto: Facebook Hillary Clinton.
Barack Obama aguarda detrás de Hillary Clinton para dar un discurso. Foto: Facebook Hillary Clinton.

«En Nigeria, Hillary Clinton, asombrosamente, luchó durante dos años por dejar fuera de la lista de grupos terroristas a una filial de Al Qaeda. Hace dos años estos terroristas secuestraron a cientos de niñas inocentes. Hoy estas colegialas todavía están desaparecidas«, dijo este jueves Chris Christie, gobernador de Nueva Jersey, en su discurso ante el Comité Nacional Republicano.

Se refería a Boko Haram, un grupo terrorista islámico con base en Nigeria que causó conmoción mundial al secuestrar a cientos de estudiantes de un colegio femenino de Chibok, entre otros actos violentos.

Christie enumeró los fracasos en la política exterior de Estados Unidos, especialmente en la época en la que Hillary Clinton estuvo frente a la Secretaría de Estado. Según indica CNS, en 2011 el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes presentó un informe titulado “Boko Haram: Surge la amenaza para la patria”, en el que se instaba al Departamento de Estado de Estados Unidos de clasificar a la organización como grupo terrorista. Sin embargo, el trámite no se realizó hasta dos años después, a fines de 2013.

«Basándose en la evolución de Boko Haram y las advertencias públicas del Departamento del Estado de EE.UU. a los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en Nigeria, Boko Haram puede cumplir con los requisitos legales para entrar en la lista de organizaciones terroristas extranjeras del Departamento del Estado. Estas designaciones son el objeto de un riguroso proceso legal que el Departamento de Estado tiene que iniciar”, anunciaba el reporte, citado por The Washington Post.

Clasificación terrorista

A pesar de la claridad del informe, acusó Christie, el Departamento de Estado liderado por Clinton debatió la posibilidad de clasificar a Boko Haram como grupo terrorista y finalmente aplazó la decisión hasta 2013.

«Y, ¿cuáles fueron las consecuencias de esta acción imprudente realizada por la candidata que se proclama la campeona de las mujeres en todo el mundo? Estos terroristas secuestraron a cientos de niñas inocentes hace dos años«, advirtió el gobernador, citado por The Huffington Post.

«Y, ¿qué solución propuso el equipo de Obama/Clinton? ¡Una campaña con etiquetas en Internet!», culminó Christie, en referencia a la campaña #BringBackOurGirls, lanzada en 2014.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje