Manifestantes civiles muertos
El comité de erradicación del partido Baas, formación política dirigida por el ex presidente derrocado Saddam Hussein, publicó ayer domingo las instrucciones necesarias para expulsar de la administración y las empresas estatales a los responsables de esta formación política.
El comité, presidido por Ahmad Chalabi, miembro del Consejo de gobierno provisional iraquí, limitó por ahora estas instrucciones a los miembros de mayor importancia dentro del todopoderoso partido, que controlaba los engranajes del Estado y la sociedad.
El comité de erradicación del Baas fue creado por el Consejo de gobierno provisional para expulsar de las altas esferas del futuro Estado iraquí a cualquier persona que tuvo responsabilidades en el antiguo régimen.
En el sur de Irak, en la ciudad chiita de Amara, seis iraquíes murieron el sábado a manos de la policía iraquí y el ejército británico, que dispararon en una manifestación de desempleados, informaron el domingo fuentes de seguridad del hospital local.
Según el jefe de seguridad del hospital general de Amara, Jasem al Musaui, la manifestación de centenares de desempleados reunidos ante la sede del gobierno de Amara fue degenerando y los manifestantes empezaron a arrojar granadas contra la policía.
«La gente estaba exasperada. Se oyeron disparos y los policías iraquíes, que pensaron que los habían atacado, abrieron fuego», indicó el militar británico Paul Wightman. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad