ESTADOS UNIDOS

FBI recomienda no presentar cargos contra Hillary Clinton por uso de servidor personal para correos

El director del FBI, James Comey, declaró este martes que Hillary Clinton y sus empleados fueron "extremadamente descuidados" en el tratamiento de información confidencial pero que no hay razones para presentar cargos penales contra la exsecretaria de Estado.

Foto: Facebook Hillary Clinton.
Foto: Facebook Hillary Clinton.

En marzo del año pasado, el Departamento de Estado de Estados Unidos reveló que Hillary Clinton utilizó cuatro cuentas de correo y dos dispositivos privados para escribirse con sus empleados mientras era secretaria de Estado. Para ello, Clinton instaló un servidor personal en su casa.

Luego de más de un año de investigar a la actual candidata a la Presidencia de Estados Unidos y de analizar unos 30.000 correos electrónicos, el director del FBI James Comey declaró que “110 mensajes de la cuenta personal de correo de Clinton contenían información clasificada«. De estos, ocho contenían información “altamente secreta”, 36 tenían información “secreta” y otros ocho tenían información “confidencial”. Además, 2.000 mails fueron posteriormente elevados por el FBI a nivel de “confidencial”.

Según Comey, “miles” de correos electrónicos no fueron remitidos al Departamento de Estado como se debería haber hecho. Además, el director del FBI dijo que personas “hostiles” pudieron obtener acceso a la información que se encontraba en el servidor privado de Clinton.

En relación a estos hechos, Comey calificó a Clinton y a sus empleados como “extremadamente descuidados”, pero estimó que no hay razones para presentar cargos penales contra la exsecretaria de Estado.

Un alivio para la campaña

La declaración del FBI cayó como un regalo para Clinton. El portavoz de su campaña política, Brian Fallon, se expresó satisfecho con lo dicho por Comey y afirmó que “ninguna otra acción por el Departamento de Justicia es adecuada”, cita RT.

“Como ya ha dicho la Secretaria (Clinton) varias veces, fue un error utilizar su correo electrónico personal y ella no lo haría de nuevo. Estamos encantados de que este asunto ya está resuelto”, agregó Fallon.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje