CONDENA

Uruguay condena el atentado Estambul que costó la vida de al menos a 41 personas

El gobierno de Uruguay, a través de la Cancillería de la República, condenó el atentado en el aeropuerto internacional de Atatürk de Estambul, Truquía, que costó la vida de 41 personas y causó heridas de diversa entidad a otras 150. El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que no ha recibido hasta este miércoles información de la existencia de compatriotas entre las víctimas.

atentado-estambulEn la tarde del pasado martes 28 dos explosiones y un tiroteo en el estacionamiento y la terminal del aeropuerto internacional Atatürk de Estambul, dejaron como saldo trágico la muerte al menos 41 personas y 150 heridos, según los primeros reportes de las autoridades turcas.

A raíz de los hechos, los pronunciamientos de repudio y solidaridad con los familiares de las víctimas se hicieron sentir desde todas partes del planeta.

En tal sentido, Uruguay expresó “su más enérgica condena” al atentado perpetrado en Estambul.

Las autoridades uruguayas condenaron “la violencia mortal desatada por un comando extremista el martes por la noche en el aeropuerto de Estambul, uno de los que cuenta con mayor cantidad de conexiones internacionales”. La ciudad es la más poblada de Turquía y es considerada su capital económica.

También se indica que el Gobierno y el pueblo uruguayo manifiestan su “solidaridad con el pueblo y las autoridades de Turquía” y se expresa “sentidas condolencias a los familiares de las víctimas de este atroz atentado”.

Repudio

“Uruguay reitera su profundo repudio a todo acto de terrorismo que atenta contra la vida y a la dignidad de civiles inocentes de todas partes del mundo, convencido de que no existe razones de índole política, ideológica, filosófica, religiosa, étnica, racial o de otra naturaleza que justifique este tipo de barbarie”, expresa el gobierno uruguayo en el comunicado.

Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores asegura que no ha recibido hasta el momento información de compatriotas que se encuentren entre las víctimas del atentado, no obstante “se continúa monitoreando la situación a través de las oficinas consulares correspondientes”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje