Dia Internacional de la Trabajadora Sexual recuerda discriminación de estas mujeres
En la década de 1970, varios organismos que velaban por el cumplimiento de las leyes en Francia mantenían a las prostitutas en constante presión. Represalias y constantes acosos de la policía llevaron a las trabajadores sexuales a trabajar cada vez más en secreto, lo que derivó en mucho odio y discriminación social.

En esa época en Lyon, Francia, el asesinato de dos prostitutas llevó al surgimiento de movimientos y grupos de apoyo a las mujeres dedicadas a ofrecer servicios sexuales.
El 2 de junio de 1975 más de 100 prostitutas ocuparon la iglesia de Saint-Nizier de Lyon, con el fin de llamar la atención sobre la escalada de violencia contra ellas. Se declararon en huelga por 8 días y mantuvieron la ocupación por 8 días, cuando fue allanada por la policía.
La prostitución en Uruguay
Según Pablo Guerra, profesor de relaciones laborales de la Facultad de Derecho de la UDELAR, en 2015 unas 10.000 personas se dedicaban a la prostitución en nuestro país, y cerca del 40% comenzaron siendo menores de edad -cerca de los 12 años-, publicó el informativo Subrayado.
Guerra aseguró que el ingreso promedio es de 63.000 pesos al mes trabajando 6 días por semana. 34% de ellas ejerce en la calle y 29% en whiskerías. Otro 20% trabajan en casa de masajes, 8% en sistemas de llamadas sexuales, 6% en prostíbulos y alrededor de 1.6% atienden clientes por medio de contactos personales o directos.
8 de cada 10 que ejercen en whiskerías y casa de masajes afirman que deben cumplir horarios y que se les castigas física, verbal y económicamente si no hacen.
Prostitución infantil en el país
Según un estudio publicado por UNICEF Uruguay, la ratificación por parte del país de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1990 no está en sintonía con los preceptos del Código de la Niñez y el de la Adolescencia, y recién en 2002 se aprobó un protocolo facultativo a la Convención sobre la Venta de Niños, Prostitución Infantil y Pornografía Infantil, el cual es considerado un paso importante para fortalecer el cumplimiento de la ley contra la explotación sexual de personas menores de edad.
la organización Observatorio Mercosur asegura en otro estudio que en Uruguay se denuncian casos de trata interna y externa de persona mayores y menores de edad en Montevideo, Rocha, Rivera, Artigas, Paysandú y Carmelo, ciudades donde se detectan casos de trata y explotación sexual. Dichos puntos coinciden con pasos fronterizos vulnerables, lo que agrava la situación. Datos del Instituto Nacional de Estadística denotan la incidencia de los altos niveles de pobreza e indigencia entre los sectores más jóvenes de la población, esto en las zonas urbanas de Uruguay. Cerca del 55% de los niños menores de 6 años viven en situaciones económicas difíciles. 50.4% de niños de 6 a 12 años se encuentran en situación de pobreza.
Te recomendamos
¿mesías?
Milei rendirá tributo al mesiánico Rebe de Lubavitch, que predicaba supremacismo racial judío
Desde proclamarse mesías y decir que los judíos son la raza superior hasta los escándalos de pederastia encubiertos por la organización: este es el movimiento al cual Javier Milei rendirá tributo en el Palacio Libertad.
Compartí tu opinión con toda la comunidad