29 DE MAYO

Alineación de planetas que harán ver la luna “verde” desde la Tierra este domingo: un “hoax” viral de magnitud estelar

Circula por las redes desde hace meses y con la proximidad de la fecha ha logrado viralizar en varios momentos: el 29 de mayo la luna se verá de color verde, durante unos 90 minutos, un fenómeno que ocurre solo cada 420 años y se debe a la alineación de planetas. Así lo describe, dato más, dato menos, una serie de notas e incluso sesudos artículos aparecidos en la web, donde los más convencidos llegan a afirmar que todo se debe a la máxima cercanía de Urano (el planeta “verde”, aunque en realidad es más bien azulado), capaz de hacer que la luna terrestre se vea con esa tonalidad.

luna-verde
La misma NASA ha salido a desmentir la especulación y todo revela que se trata de otro “hoax”

La misma NASA ha salido a desmentir la especulación y todo revela que se trata de otro “hoax”, que debido a la atracción que siente la gente por cosas insólitas y al alcance de la mano, se ha puesto de moda. Pero nada de ello va a pasar.

El espacio es particularmente un favorito de los “hoax”

Pese a que la información ya había sido descartada en el primer anuncio, que mencionaba la luna verde para el 20 de abril, los entusiastas volvieron a las andadas en internet y lograron imponer el 29 de mayo, consolidando solamente la convicción de que el espacio es particularmente un favorito para las bromas en red.

La luna verde viene así a sumarse a la famosa «mentira sobre Marte», que afirma que el planeta rojo aparecerá tan grande como la luna llena en el cielo; lo mismo que el «cataclismo Nibiru,» una potencial encuentro entre la Tierra y un gran objeto planetario de origen extrasistémico; y el Día de la Gravedad Cero, cuando la gente en la Tierra supuestamente experimentará ingravidez debido a factores no del todo claros.

Curiosamente, la fecha para la primera «luna de un color verde”, el 20 de abril es también el «Día Nacional de la hierba» en Estados Unidos, un día que los amantes de fumar marihuana celebran como jornada que buscan internacionalizar.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje