29 DE MAYO

ONU en el Día Internacional del Personal de Paz de las Naciones Unidas, bajo el lema 2016: “Honrando a nuestros héroes”

Desde 1948 a la fecha 3.400 efectivos de los “cascos azules” de Naciones Unidas han perdido la vida mientras trabajaban en misiones de pacificación. La ONU recuerda cada 29 de mayo a sus caídos, este año bajo el lema: “Honrando a nuestros héroes”.

onu
Día Internacional del Personal de Paz de las Naciones Unidas

La Asamblea General de ONU resolvió el 11 de diciembre de 2002, que cada 29 de mayo se recuerde a “todos los hombres y mujeres que han prestado servicios y continúan prestando servicios en las operaciones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas por su alto grado de profesionalidad, dedicación y valor, y para honrar la memoria de quienes han perdido su vida en aras de la paz”.

Un millón de hombres y mujeres han servido a la paz

“En este Día Internacional del Personal de Paz de las Naciones Unidas, rendimos homenaje a nuestros héroes: al más de un millón de hombres y mujeres que han prestado servicio bajo la bandera de las Naciones Unidas con orgullo, distinción y valor desde el primer despliegue en 1948. Rendimos también nuestro más alto tributo a los más de 3.400 miembros del personal de paz que en este tiempo han perdido la vida en servicio activo”, ha dicho en su mensaje para la ocasión el secretario general de ONU, Ban Ki Moon.

Desde 1948 a la fecha más de un millón de mujeres y hombres han aportado su labor a más de 71 misiones de mantenimiento de la paz en el mundo: actualmente hay más de 124.000 funcionarios trabajando, tanto militares como civiles y policiales, que cumplen 16 misiones de mantenimiento de paz en cuatro continentes.

128 efectivos perdieron la vida el año pasado, todos “poniendo de manifiesto los mejores atributos de la solidaridad mundial prestando servicios con valentía en entornos peligrosos para llevar seguridad a la población más vulnerable del mundo”, recordó el secretario general.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje