EN ARGENTINA

Fiesta Patria: Macri enfrenta dura crítica de la Iglesia por “creciente pobreza” y traslada actos de Plaza de Mayo por manifestaciones

El presidente de Argentina, asiste en la jornada a un Te Deum en la catedral bonaerense, como parte de los actos conmemorativos de la Revolución de Mayo, donde se aguardan nuevas críticas de la Iglesia, después de los cuestionamientos de Cáritas ante la “creciente pobreza”. El gabinete de Macri resolvió trasladar los festejos tradicionales de Plaza de Mayo, a uno más reducido en la Quinta de Olivos, ante las anunciadas manifestaciones contra la inflación y el desempleo.

Macri junto a Maria Eugenia Vida, Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, durante la inauguración de un proyecto hídrico en el Municipio de Moron. Foto: Facebook/MauricioMacri.
Macri junto a Maria Eugenia Vida, Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, durante la inauguración de un proyecto hídrico en el Municipio de Moron. Foto: Facebook/MauricioMacri.

El 206º aniversario del inicio revolucionario contra los españoles en Argentina, amanece con fuertes controversias que amenazan opacar el festejo, después que el titular de Cáritas Horacio Cristiani, dijo que “hay un deterioro que viene ya desde hace más de un año, que se nota en las distintas tareas que va llevando Cáritas, pero en estos últimos tiempos se nota aún más». Todo apunta que el cardenal Poli, que encabezará el Te Deum al que asiste Macri, referirá a la pobreza creciente y a la desocupación, coinciden los medios argentinos.

“No vemos ningún tipo de conflictividad, y si hay diferencias hay que celebrarlas en democracia», dijo por el contrario el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en declaraciones que publica el diario La Nación.

Plaza de Mayo en plena “acampada”

También Peña se refirió al traslado de los festejos centrales de la fecha patria de la tradicional Plaza de Mayo a la Quinta de Olivos, residencia presidencial en Argentina aludiendo: “Nos pareció lindo abrir las puertas de Olivos y fue una decisión de la familia presidencial para agasajar a los invitados, muchos de ellos de las organizaciones sociales”, aseguró en relación a la reunión prevista para 400 invitados especiales.

Mientras los matutinos apuntan que hay una “acampada” asentada en la plaza -encabezada por el Frente Popular Darío Santillán- esperando que Macri asista al lugar para reclamar por sueldos de cooperativas, ya se confirmó  desde Casa de Gobierno, que por “un tema organizativo” se trasladaron los festejos a Olivos.

Fuentes del Gobierno destacaron la “austeridad” del acto en comparación con los espectáculos masivos que hicieron los gobiernos kirchneristas en Plaza de Mayo, con artistas internacionales, multitudes y fuegos artificiales, según publica el diario Página 12 de Buenos Aires.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje