TRANSGÉNICOS

Marcha internacional contra Monsanto: 400 ciudades de 40 países se manifiestan este sábado

Con el objetivo de generar consciencia sobre el peligro de utilizar OGM y productos químicos como el glifosato en las comidas, miles de personas se manifiestan este sábado 21 de mayo en distintos puntos del mundo.

Cuarta marcha internacional contra Monsanto | Foto: Cuenta de Facebook March Against Monsanto
Cuarta marcha internacional contra Monsanto | Foto: Cuenta de Facebook March Against Monsanto

Más de 40 países y más de 400 ciudades se adhirieron a la cuarta protesta anual de la denominada Marcha Internacional contra Monsanto, este año celebrada el sábado 21 de mayo en todo el mundo.

Entre los países que participan se cuentan Argentina, Estados Unidos, Francia, Malta y Sudáfrica, entre otros. A su vez, entre las ciudades figuran Nueva York y Seattle (EE.UU.), Valeta (Malta), Estrasburgo y París (Francia), Buenos Aires (Argentina), Johannesburgo (Sudáfrica), entre otras.

La manifestación mundial contra Monsanto tiene el objetivo de “crear consciencia” sobre el peligro de los Organismos Genéticamente Modificados (OGM) y de los productos químicos como el glifosato que produce la compañía estadounidense, informa RT.

El peligro de los transgénicos

Algunos opositores al herbicida llamado glifosato explican que el año pasado este producto químico fue clasificado como “probablemente carcinógeno para los seres humanos” por la Organización Mundial de la Salud (OMS), cita la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer.

De todas formas, esto no impidió al Parlamento Europeo votar a favor de extender la licencia de los productos basados en glifosato para su uso en Europa por siete años más en abril de 2015. Esta decisión generó una fuerte polémica en todo el mundo.

Por otro lado, Telesur informó que miles de víctimas resultaron afectadas por el herbicida Agente Naranja producido por siete empresas químicas, entre ellas Monsanto, y utilizado por Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam (1955-1975).

Según el mismo medio, un número incalculable de civiles vietnamitas, exsoldados y personal expuesto a la alta toxicidad del Agente Naranja continúan desarrollando enfermedades terminales como el cáncer y sufren todo tipo de dolencias en su salud.

El año pasado, la Marcha Internacional contra Monsanto se celebró el 24 de mayo y en ella participaron 421 ciudades de 48 países.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje