TEMBLADERAL

Ecuador sufre un sismo de 6,8 grados en la misma zona del ocurrido en abril, y los remezones continúan: no hay víctima fatales

El presidente ecuatoriano Rafael Correa, confirmó que un sismo de 6,7 grados en la escala de Richter, con epicentro en Mompiche, castigó la región pero sin víctimas mortales ni daños de máxima entidad, así como tampoco se debió declarar un alerta de tsunami.

  Lo que se considera como una réplica del terremoto del 16 abril, que dejó 661 muertos y 30.000 personas sin hogar, se sintió fuertemente en las ciudades de Esmeraldas y Pedernales, y en otras con menor intensidad, incluida la capital, Quito. El ministro coordinador de Seguridad, César Navas, dijo que hay algunas «afectaciones en infraestructuras» que están siendo evaluadas pero remarcó: “No tenemos ninguna afectación en los temas estratégicos del país, ni en las represas”, en declaraciones a la Radio Pública de Ecuador.

Ya hubo 1.495 réplicas del terremoto de abril

Según el Instituto Geofísico de Ecuador, se trató de una nueva réplica –la número 1.495- desde que ocurrió el sismo del 16 del mes pasado. Para los técnicos, el evento está siendo similar a uno ocurrido en 1942 en la zona de Jama, que siguió presentado réplicas durante más de dos meses. Mientras tanto el presidente Correa llamó a los ecuatorianos a mantener la calma, en tanto los heridos reportados no son de consideración y los daños materiales menores. Adelantó que se trabaja intensamente para restablecer la energía eléctrica en Atacames, Muisne, Mompiche, lo que estaba previsto culminara antes del mediodía de este miércoles. En algunas ciudades como Manta, los vecinos salieron a las calles en plena madrugada pese al frío y se quedaron a dormir en los portales de las casas, ante el temor de un nuevo sismo de magnitud. Reportes similares se verificaron en otras localidades del norte occidental del país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje