POSESIÓN

Michel Temer dijo al tomar posesión de la Presidencia de Brasil que el Estado no puede hacerlo todo

Michel Temer expresó, luego de tomar posesión del cargo de presidente interino de Brasil, que “el Estado no puede hacerlo todo, depende de la actuación de los sectores productivos, empleadores y trabajadores”. Sus declaraciones se produjeron luego de que el Congreso aprobó el inicio del juicio político contra Dilma Rousseff quien, a su vez, en conferencia de prensa, calificó el proceso de “fraudulento”, y prometió pelear contra lo que calificó de una “injusticia moral más dolorosa que las torturas” que padeció en la pasada dictadura militar.

michel-temerEl ex vicepresidente de Brasil, Michel Temer, asumió la presidencia interina de su país, tras la decisión del Congreso de iniciarle un juicio político a Rousseff, lo que la separó de su cargo.

“La primera palabra es de confianza, confiemos en los valores que forman el carácter de nuestro pueblo, la vitalidad de nuestra democracia, confianza en la recuperación de la economía nacional, en nuestras instituciones políticas. Sabemos que juntos podremos enfrentar los desafíos que tenemos por delante”, dijo Temer, según así lo consignó EFE.

También indicó que es urgente tener un gobierno de unidad y que el diálogo es el primer paso para enfrentar los nuevos desafíos.

“Nadie tiene las mejores recetas para las reformas que necesitamos realizar, pero juntos vamos a encontrarlas”, indicó al tiempo que expresó su convicción de que es necesario “rescatar la credibilidad de Brasil en el ámbito interno e internacional”.

“Sabemos que el Estado no puede hacerlo todo, depende de la actuación de los sectores productivos, empleadores y trabajadores. Son esos dos polos los que van a crear nuestra prosperidad”, dijo.

El presidente interino de Brasil aseguró que mantendrán los programas sociales. “Son proyectos que fueron muy buenos y vamos a mejorar su gestión. Ahora más que nunca, no se debe destruir todo lo hecho anteriormente. Tenemos que jerarquizar lo que funcionó”.

Los ministros nombrados

En conferencia de prensa, Temer aseguró que su gabinete de ministros estará integrado por “dirigentes de nueve partidos políticos” desde el centro a la derecha del espectro político, y en el que, por primera vez en décadas, no habrá ninguna mujer.

Temer confirmó a Henrique Meirelles para el Ministerio de Hacienda y al socialdemócrata José Serra para Relaciones Exteriores.

La lista incluye a: Henrique Eduardo Alves (Turismo) y Gilberto Kassab (Ciencia, Tecnología y Comunicaciones), quienes hasta hace semanas eran ministros en el gobierno de Rousseff.

El Partido del Movimiento Democrático Brasileño de Temer, ocupará 6 de los 24 ministerios que tendrá el nuevo gobierno interino.

También fueron contemplados para integrar el gabinete, los partidos de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Republicano Brasileño (PRB), Progresista (PP), Demócratas (DEM), Laborista Brasileño (PTB), Verde (PV), Social Democrático (PSD) y Popular Socialista (PPS), según informó EFE.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje