REPUBLICANOS

Tras renuncia de John Kasich a candidatura por el Partido Republicano, Donald Trump tiene el camino libre a su proclamación oficial

El gobernador de Ohio John Kasich anunció su retiro de la carrera por la candidatura del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, de este modo el magnate de los negocios inmobiliarios, Donald Trump, tiene el camino libre para su proclamación oficial.

Foto: johnkasich.com.
Foto: johnkasich.com.

Kasich decidió abandonar la contienda por la candidatura presidencial por el Partido Republicano.

En un mensaje televisado, el gobernador de Ohio agradeció a su familia, al personal y donantes de su campaña por el esfuerzo en la búsqueda por su nominación.

Kasich era el último rival de Trump, después de que el senador Ted Cruz anunció el pasado martes su retiro de la disputa por la Presidencia.

De este modo, Trump tiene el camino libre para la proclamación oficial como candidato en la Convención Nacional del Partido Republicano, que se realizará en julio en Cleveland, Ohio.

Hacia la Casa Blanca

Por otro lado, dentro del gobernante Partido Demócrata, el favoritismo está del lado de Hillary Clinton, más allá de que el senador por Vermont Bernie Sanders mantiene chances remotas.

Por lo cual, Clinton sería la rival de Trump en las elecciones generales de noviembre próximo.

Asimismo, según las encuestas, Hillary Clinton aparece mejor posicionada que Trump para alcanzar la Casa Blanca y convertirse en la primera presidenta en la historia de Estados Unidos.

Si las previsiones electorales se mantienen hasta los comicios, Clinton se quedaría con todos los estados en disputa, y lograría 347 votos en el colegio electoral contra 191 de Trump.

El jefe de campaña de Clinton, John Podestá, dijo a través de un comunicado difundido después de que Trump fuera reconocido como el candidato republicano, que el empresario “ha demostrado que es demasiado divisivo y no tiene el temperamento para liderar a la nación y al mundo libre”.

Mientras que Trump expresó: “Ahora vamos por Hillary Clinton”, en el marco de festejos en la Torre Trump.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje