PRIMARIAS

Hillary Clinton y Donald Trump se encaminan a ser los candidatos a la Presidencia de los EEUU

Hillary Clinton (Partido Demócrata) y Donald Trump (Partido Republicano) lograron importantes victorias en el marco de las elecciones primarias que se celebraron este martes en los estados de Connecticut, Delaware, Maryland, Pensilvania y Rhode Island, y de este modo se encaminan a ser los candidatos únicos a la Presidencia de los Estados Unidos.

Fotos: Facebook Donald Trump y Hillary Clinton.
Fotos: Facebook Donald Trump y Hillary Clinton.

Tras las elecciones en cinco estados del noroeste del país este martes, el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton se encuentran más cerca de convertirse en los candidatos únicos de sus respectivos partidos a la Presidencia de los EE.UU.

Clinton logró triunfar en los estados de Pennsylvania, Maryland, Connecticut y Delaware, mientras que su rival demócrata, el senador de Vermont Bernie Sanders ganó en Rhode Island.

La precandidata demócrata, quien celebró sus triunfos del día en Filadelfia, dijo que unificará a su partido “para ganar la elección” y construir un país en el que todos juntos se ayuden en lugar de destruirse.

“Agradezco al senador Bernie Sanders por retarnos a sacar el dinero de la política y a cerrar la brecha de la desigualdad, juntos lo haremos”, expresó Clinton en su discurso.

Por su parte, Sanders remarcó sus logros en 16 primarias y asambleas y aseguró que con su ayuda continuará ganando.

De todos modos, aún quedan 14 primarias, pero Sanders necesitaría ganar por un 80% de los votos en la mayoría de estados para poder ser el triunfador dentro del Partido Demócrata. Hasta ahora, ni él ni Clinton han alcanzado un margen tan amplio en ninguna de las primarias ya celebradas.

Las victorias de Trump

Por su parte, el candidato republicano  Donald Trump logró amplios triunfos en cada uno de los estados en que este martes acudieron a las urnas: Pennsylvania, Maryland, Connecticut, Rhode Island y Delaware.

En tal sentido, sus rivales en la interna partidaria, el senador por Texas Ted Cruz y el gobernador de Ohio, John Kasich, tienen un panorama complejo de aquí hasta el final de las primarias.

Según los especialistas, tanto Cruz como Kasich solo pueden aspirar a que Trump no llegue al número mágico de 1.237 delegados y que ello les permita escoger al nominado en la Convención republicana, con el apoyo del aparato del partido que ha mostrado gran oposición a Trump.

Luego de conocerse los resultados de las primarias, Trump expresó: “Decían que no iba a ser candidato y que no iba a lograr lo que he logrado. Le ganaremos a Hillary muy fácilmente”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje