ASESINATO

Asesinan a machetazos a dos activistas homosexuales en Bangladesh. Uno de ellos trabajaba en la embajada de EE.UU

Dos militantes de los derechos de los gays, uno de ellos funcionario de la embajada de Estados Unidos en Daca, Bangladesh, fueron asesinados a machetazos luego de una serie de ataques contra militantes y profesores laicos.

 

bangladeshSegún informó la agencia de noticias AFP, seis hombres ingresaron a un apartamento de siete pisos del barrio de Kalabagan y mataron a dos personas, informó el portavoz de la policía de Daca, Maruf Hosain Sorder. Además, aseguró que hubo una tercera persona que resultó herida.

De acuerdo a algunos testigos del hecho, los asesinos habrían gritado: “Alá es el más grande”.

Por su parte, organizaciones de defensa de los derechos de los homosexuales indicaron a la AFP que uno de los fallecidos era “Xulhaz Mannan, editor de Roopbaan, la única revista de la comunidad gay y transgénero de Bangladesh”.

Xulhaz Mannan trabajaba también en la embajada de los Estados Unidos en Daca, aseguró la embajadora, Marcia Bernicat.

Mientras que la otra víctima era Mahbub Tonoy, un militante gay y miembro del comité ejecutivo de la misma revista.

Amenazas

AFP recuerda que la comunidad homosexual de Bangladesh editó por primera vez la revista Roopbaan en enero de 2014, con el fin de “promover la tolerancia con los homosexuales”, en un país de mayoría musulmana y donde sufren discriminaciones.

Un integrante de la revista Roopbaan dijo a la agencia de prensa que habían recibido “amenazas de islamistas”.

El pasado sábado, un profesor de 58 años, Rezaul Karim Siddique, fue asesinado también a machetazos en Rajshahi, una ciudad del noroeste donde enseñaba en la universidad pública de la que ha sido el cuarto docente asesinado. Según trascendió, el Estado Islámico reivindicó el asesinato de Siddique por promover el “ateísmo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje