SIRIA

Estados Unidos aumentará su presencia militar en Siria para avanzar contra el Estado Islámico

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, anunciará este lunes en Alemania su decisión de aumentar la presencia militar en Siria, con el objetivo de avanzar en la lucha contra el Estado Islámico.

 

Foto: US Army Photo.
Foto: US Army Photo.

Estados Unidos ha planificado incrementar la presencia militar en Siria con el envío de un contingente de 250 efectivos adicionales, que se sumarán a los 50 miembros de las fuerzas especiales desplegados desde diciembre pasado en dicho país.

De acuerdo a información que manejó The Wall Street Journal, el anuncio formal lo realizará el presidente Obama este lunes quien se encuentra en Alemania, en el marco de gira por Europa que culmina hoy.

El refuerzo estará compuesto por integrantes de las fuerzas de operaciones especiales, así como también por personal médico, logístico y de inteligencia.

Los nuevos efectivos serán enviados a Siria en varias fases y, al igual que los 50 integrantes de las fuerzas especiales que ya se encuentran en el país, “no estarán implicados en combates, aunque estarán muy cerca de los mismos”, informó The Wall Street Journal.

Estados Unidos impulsa la salida del presidente sirio Bachar el Asad, pero el incremento de las fuerzas militares en dicho país le permitirá reforzar la lucha contra el Estado Islámico.

EE.UU no tiene intención de realizar despliegue masivo en Siria

De todos modos, Obama aseguró este domingo que no tiene intención de ordenar un despliegue militar masivo en Siria.

El máximo mandatario norteamericano negó la posibilidad de crear una “zona segura” en Siria por considerar que es difícil analizar su funcionamiento, si su país no estuviera dispuesto a tomar parte de ese país desde el punto de vista militar.

Entretanto, desde el gobierno alemán se ha expresado “insatisfacción” con Estados Unidos por considerar que  no se ha implicado en la resolución del conflicto sirio que tantos refugiados ha llevado a Europa, según El País de Madrid.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje