Quiénes son los latinos más influyentes según la revista Time

Cada año, la revista Time publica una lista de personalidades de todos los campos que influyen en la cultura, la política y el quiehacer diario a escala mundial. 100 personas componen este listado, con nombres como Caitlyn Jenner, la mujer transgénero más famosa del mundo, o Tim Cook, el CEO de Apple y el fundado de Facebook Mark Zuckerberg. Sin embargo no se pueden dejar pasar por alto a los latinoamericanos que han sido reconocidos dentro de esta selección.

Christiana Figueres se da un abrazo con Laurence Tubiana, embajadora de Francia en la cumbre del clima de París tras el acuerdo. Foto: COP21.
Christiana Figueres se da un abrazo con Laurence Tubiana, embajadora de Francia en la cumbre del clima de París tras el acuerdo. Foto: COP21.

1. Christiana Figueres

La costarricense Christiana Figueres aparece en la categoría «pioneros», y fue la primera mujer de un país no europeo o no industrializado en convertirse en la primera mujer en alcanzar la secretaría ejecutiva de la Convención de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático. Desempeña ese cargo desde 2010.

Foto: Vatican.va.
Foto: Vatican.va.

2. Papa Francisco

Jorge Mario Bergoglio, conocido a nivel mundial por ser el primer latinoamericano en ser nombrado sumo pontífice de la iglesia católica. Ha liderado las labores de investigación del Banco Vaticano, con el fin de encontrar y poner ante la justicia toda labor delictiva que se esté haciendo en dicha entidad financiera.

Gael García Bernal, en una de sus interpretaciones como "Rodrigo De Souza", en la serie Mozart in the Jungle. Foto: twitter.com/GaelGarciaB,
Gael García Bernal, en una de sus interpretaciones como «Rodrigo De Souza», en la serie Mozart in the Jungle. Foto: twitter.com/GaelGarciaB.

3. Gael García Bernal

El acto mexicano es reconocido como un defensor de causas humanitarias y ambientalistas. El director mexicano Alfonso Cuarón -director de largometrajes como «Y tu mamá también» o «Gravity»- elogió a García Bernal por su trabajo humanitario. El actor ha visitado centros de refugiados sirios en Jordania, huidos de la prolongada guerra en su país.

Oscar Isaac. Foto: Facebook.
Oscar Isaac. Foto: Facebook.

4. Óscar Isaac

Este actor de origen guatemalteco y nacido en 1979, ha aparecido en películas como Ex Machina y el episodio VII de la Guerra de las Galaxias, el despertar de la fuerza.

Máxima de Holanda, reina consorte desde abril de 2013, junto a su esposo el Rey Willem-Alexander Claus George Ferdinand van Oranje-Nassau. Foto: Wikimedia Commons.
Máxima de Holanda, reina consorte de los Países Bajos desde abril de 2013, junto a su esposo el Rey Willem-Alexander Claus George Ferdinand van Oranje-Nassau. Foto: Wikimedia Commons.

5. Reina Máxima de Holanda

Según la revista Time, Máxima Zorreguita, nacida en Argentina en 1971, «ha abrazado como suyas las causas en pro del empoderamiento económico en países en desarrollo y de las familias más pobres», según cita el portal de la BBC. La reina también trabaja a favor de la inclusión financiera de las personas que trabajan en la informalidad.

sergio moro brasil

6. Sérgio Moro

El magistrado brasileño de 43 años es el juez a cargo de la gigantezca operación «Lava Jato» (lava coches) y de la investigación a la petrolera Petrobras, que ha encarcelado a más de 60 políticos y empresarios multimillonarios de todo Brasil. Además está detrás del pedido de interrogación al ex Presidente y ahora posible candidato presidencial Luis Inácio Lula da Silva.

Obama y Macri, durante la visita en días pasados del mandatario estadounidense a Argentina. Foto: Mauricio Macri - Facebook.
Obama y Macri, durante la visita del mandatario estadounidense Barack Obama a Argentina. Foto: Mauricio Macri – Facebook.

7. Mauricio Macri

Entre los líderes políticos más influyentes se encuentra el recientemente electo presidente argentino Mauricio Macri. El mandatario recogió un estado en crisis después de dos gobiernos consecutivos de Cristina Fernández de Kirchner. Además ha logrado, de la mano de los diputados, sacar al país del escándalo de los fondos buitres, que tenía al país en hold out, impidiéndole avanzar en negociaciones de empréstitos internacionales y financiación en general. Aún tiene tareas pendientes como la de bajar la inflación, una de sus promesas más importantes de campaña.

Alejandro González Iñárritu, dos veces ganador del Óscar como mejor director. Foto: Wikimedia Commons.
Alejandro González Iñárritu, dos veces ganador del Óscar como mejor director. Foto: Wikimedia Commons.

8. Alejandro González Iñárritu

El cineasta mexicano ha sido galardonado dos veces y en años consecutivos (2015 y 2016) como mejor director en los premios Óscar de la academia, con los filmes «Birdman», protagonizada por Michael Keaton, y «The Revenant» (El Renacido)» estelarizada por Leonardo Di Caprio quien también se llevó un Óscar por este película como mejor actor.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje