Falleció el músico Prince a los 57 años en Minnesota

El legendario músico estadounidense Prince fue encontrado muerto en su domicilio en Paisley Park, en la ciudad de Chanhassen, Minnesota.

Foto: Wikimedia Commons.
Foto: Wikimedia Commons.

El pasado 16 de abril, un avión privado en el que viajaba el cantante Prince Rogers Nelson, conocido como Prince, «El artista antes conocido como Prince», TAFKAP o «El Artista», realizó un aterrizaje de emergencia en Illinois, después de que el cantante reportara sentirse mal. Según el portal de noticias de espectáculos TMZ, fue llevado desde el aeropuerto a un hospital para atención de emergencia en donde estuvo en observación durante 3 horas, tras lo cual recibió el alta y continuó con su gira. Su representante aseguró que el artista combatía un fuerte resfriado desde hace varias semanas.

La agencia de noticias AP citó al manager del cantante que confirmó el fallecimiento y el padecimiento de una enfermedad pulmonar que se pudo agravar con la gripe, datos que unas horas antes eran solamente rumores difundidos por TMZ y CNN; la cadena de noticias había comunidado esta mañana que el cuerpo sin vida de una persona había sido hallado en la residencia del cantante.

El músico y su legado

Prince nació el 7 de junio de 1958 en MInneapolis, Minnesota. Su primer álbum vio la luz en 1978 bajo el nombre «For You», pero obtuvo su fama mundial recién con el LP «1999», el cual vendió más de 3 millones en Estados Unidos.

El músico. uno de los importantes e innovadores durante los 80’s y 90’s, es considerado el fundador del llamado «sonido Minneapolis», una corriente musical y sonora que se consolidó en su tercer disco «Dirty Mind».

En su discografía cuenta con 34 producciones de larga duración. Rock, funk, pop, new wave y soul eran las corrientes musicales que el artista desarrolló a lo largo de su carrera. En 2004 entró en el Salón de la Fama del Rock and Roll y en la UK Music Hall of Fame, mismo año en que fue el músico mejor pagado del mundo.

«Purple Rain», disco y película, le supusieron el éxito masivo mundial a Prince. El disco vendió más de 15 millones de unidades solamente en EE.UU., mientras que el largometraje rompió récords de taquillas y recibió un Óscar a la mejor banda sonora. La gira relacionada a esta producción fue vista por más de 1 millón de personas.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje