Manifestación contra reunión de la OEA

Nueva York, ANSA

La policía estadounidense utilizó ayer spray irritante para detener en la frontera con Canadá a grupos de manifestantes que intentan realizar una protesta «estilo Seattle» contra la cumbre de la Organización de Estados Americanos (OEA) que comenzó en la ciudad canadiense de Ontario.

La policía bloqueó con 2.000 agentes a una manifestación en Windsor y dispersó a 400 manifestantes en la vecina Detroit, donde desplazó 4.000 efectivos.

Decenas de grupos ambientalistas y antiglobalización intentan hacer fracasar la cumbre de la OEA, como sucedió en Seattle con la de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y como intentaron hacerlo con la del FMI en Washington, en abril último. La OEA no debatirá en estos días sobre el comercio mundial sino especialmente sobre derechos humanos y democracia, al tiempo que quizá analice, a pedido de Estados Unidos, las recientes elecciones en Perú. Washington intenta obtener una resolución que exprese preocupación por el desarrollo del balotaje que confirmó en la presidencia de Perú a Alberto Fujimori.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje