Aniversario de represión en Tiananmen

Pekín, ANSA

Cincuenta disidentes chinos, algunos de ellos encarcelados u con condenas por subversión, iniciaron una huelga de hambre de 24 horas para conmemorar a las víctimas de la violenta represión en Tiananmen, de la que ayer se cumplió el undécimo aniversario.

La policía detuvo ayer a una decena de personas que habían escrito cartas abiertas pidiendo la rehabilitación del movimiento estudiantil, considerado contrarrevolucionario, y justicia para las víctimas, informaron fuentes del disenso.

En la madrugada del 4 de junio de 1989 murieron 300 personas en la violenta represión actuada por el ejército en la plaza Tiananmen de Pekín, después de 40 días de pacíficas manifestaciones a favor de la libertad, de la democracia y contra la corrupción y el nepotismo.

Ayer, las familias de las víctimas conemoraron hoy el día en el silencio de sus casas o en los cementerios, bajo el control de la policía.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje