VIVIR SIN CARNE

Día Mundial Sin Carne: por los animales, por el planeta, por la salud y por la solidaridad

Cada 20 de marzo se celebra el Día Mundial Sin Carne donde sus impulsores promueven las razones éticas, ecológicas y de salud por las cuales deberíamos eliminar la carne de nuestra dieta.

Día Mundial Sin Carne: por los animales, por el planeta, por la salud y por la solidaridad.
Día Mundial Sin Carne: por los animales, por el planeta, por la salud y por la solidaridad.

 

Cada 20 de marzo, desde 1985, se conmemora Día Mundial sin CArne, un evento internacional promovido por Farm (Farm Animal Reform Movement). El mismo tiene como objetivo ayudar a las personas a involucrarse en una dieta vegetariana «libre de crueldad y sin violencia».

En sus campañas ellos recuerdan los millones de animales que mueren cada año para satisfacer a las personas, mientras que promueven y resaltan los beneficios de una alimentación sin productos de origen animal.

Los vegetarianos y veganos del mundo invitan en este día a eliminar la carne del plato por los animales, por la salud, por las personas y por la ecología.

Razones:

Ecología: investigaciones internacionales como «La larga sombra del ganado» de la FAO señalan a la industria ganadera como la responsable del 18% de la producción de gases del efecto invernadero y que con un día sn carne cada persona reduce un 12% la emisión de carbono. Los deshechos de los miles de animales son uno de los mayores contaminantes que existen para el suelo y los ríos. Hoy en día las necesidades del mercado han dejado en el olvido la imagen de granjas con animales libres y se han desarrollado verdaderas fábricas de carne que contaminan el medio ambiente. Además la cría de animales para consumo humano requiere más de la mitad del agua potable utilizada en los países industrializados. Para producir un solo kilo de carne se desperdician miles de litros de agua.

Solidaridad: para el engorde del ganado se utilizan toneladas de alimentos aptos para humanos en el año. Para producir un kilo de proteína animal se deben invertir entre 5 y 20 kilos de proteína vegetan que podría ser consumida por millones de personas que pasan hambre en el mundo.

Por los animales: las organizaciones activistas por la vida de los animales señalan y aseguran que dos mil animales mueren por segundo para sostener la industria de la carne y que todos ellos tienen conciencia y sufren. Cada año se crían y matan 60.000 millones de animales para su consumo; 45,000 millones de pollos, 5,000 millones de gallinas ponedoras y 1,000 millones de cerdos son criados bajo sistemas industriales de cría intensiva y sacrificados.

Por la salud:
las dietas vegetarianas disminuyen un 32% los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares, una de las principales causas de muerte en el mundo, además organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud ha relacionado el conusmo de la carne roja y los embutidos con la aparición del cáncer y otras enfermedades.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje