INDIA

¿Un Porsche por 7.000 dólares? La ciudad donde casi cualquiera puede conseguir un auto de lujo

La ciudad india donde se pueden comprar autos de lujo a una sexta parte del precio real Comprar un vehículo de gama alta es un sueño imposible para muchos, pero no en la ciudad india de Chennai. Aquí, marcas como Audi, Porsche, BMW o Jaguar se pueden conseguir por menos de una sexta parte de su precio original

porsheLa ciudad de Chennai, ubicada al sur de la India, fue testigo del peor desastre natural en la región de los últimos cien años: devastadoras lluvias torrenciales que arrasaron todo a su paso. Sin embargo, lo que fue una desgracia para muchos ahora se convirtió en una oportunidad de cumplir un sueño para otros.

Luego de que las lluvias cesaran, la ciudad decidió ver la mitad del vaso llena y ahora dispone de una tienda al descubierto que ofrece una amplia línea de vehículos usados, cubiertos de barro seco y dañados en el interior. Las estimaciones indican que cerca de 40.000 autos fueron afectados y luego abandonados por las inundaciones, según la BBC.

De estos vehículos, la mayoría son de alta gama: Audi, Porsche, BMW o Jaguar, todos se venden a precios increíbles. Muchos compradores se han acercado, desde concesionarios de automóviles hasta operadores de vehículos de alquiler y particulares.

Según los subastadores, la mayor parte de los vehículos puede ser completamente restaurada en talleres mecánicos del país, pagando entre 70.000 y 200.000 rupias (1.028 y 3.000 dólares), lo que sigue representando un precio bajo para la calidad de estos automóviles.

-Testigos de los clientes

Jambu Kumar, un joven de 29 años, acudió a este mercado con el objetivo de comprar un mercedes por menos de 15.000 dólares. «Mi esposa me dijo que si iba a la subasta, debía volver con un Mercedes. Si mi padre estuviera vivo, estaría muy orgulloso de mí», cuenta Kumar a la BBC, que fue el primer miembro de la familia en tener coche.

«Estoy cazando autos de lujo para mis clientes: Jaguar, RangeRover, Porsche son sus opciones preferidas», explica Jyotiram Chougule, dueño de un taller de reparación procedente de la ciudad occidental de Pune. A Chougule le avisaron sus clientes, que le informaron que allí se había vendido un PorscheCayenne 2012 por 500.000 rupias (7.344 dólares).

Por otro lado, Prem Kumar, un comprador de chatarra que vive de vender coches confiscados, contó que solo en enero compró más de 50 vehículos dañados por las inundaciones, los reparó y ya vendió 20. Además, se compró un Jaguar 2015 para uso personal.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje