Gobierno argentino niega posible estallido social
A su vez, el movimiento de desocupados (piqueteros) Aníbal Verón interrumpió ayer una de las principales avenidas de la capital argentina, al iniciarse las múltiples manifestaciones que se extenderán hasta el sábado, en coincidencia con el segundo aniversario del estallido social que provocó la caída del ex presidente Fernando De la Rúa.
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, descalificó hoy las versiones sobre un posible estallido social que lanzó el alcalde Alberto Balestrini de la municipalidad de La Matanza, ubicada a 40 kilómetros de Buenos Aires.
Fernández le pidió al alcalde que «revise» sus advertencias sobre «la reacción popular» que supuestamente estallará antes de fin de año, a causa del recorte de 5.600 subsidios a la desocupación que dispuso el Ministerio de Trabajo en La Matanza.
La Matanza con 1.500.000 habitantes es el cuarto distrito electoral del país y su alcalde Balestrini fue uno de los primeros dirigentes del Partido Justicialista (peronista) de Buenos Aires que apoyó la candidatura de Néstor Kirchner.
Incluso, Balestrini figuraba como candidato a ministro del Interior, en un gabinete tentativo que circuló en los días previos a la asunción presidencial.
Balestrini ratificó ayer su temor sobre la posibilidad de que estallen incidentes durante las fiestas de fin de año, si el gobierno «no reconsidera su decisión» de cancelar miles de subsidios para las familias desocupadas.
«La gente de La Matanza será muy difícil de controlar si para Navidad no tiene para comprarse un pan dulce», advirtió Balestrini.
El alcalde, sin embargo, dijo arrepentirse de haber pronosticado que «tronará el escarmiento» por la cancelación de los subsidios oficiales.
El jefe de Gabinete replicó ayer que las declaraciones de Balestrini «son rayanas en lo delirante» y las calificó de «exabrupto», descartando que puedan producirse estallidos de violencia en La Matanza. Al mismo tiempo, un millar de piqueteros interrumpieron hoy el tránsito en la zona norte de la ciudad, en demanda de medicamentos y atención hospitalaria. *
Te recomendamos
no cierra
Las explicaciones de Adorni de su incremento patrimonial: pendrives con bitcoins y dinero aparecido del padre
El jefe de Gabinete de Milei sigue enredándose en su propia madeja de explicaciones sobre el suntuoso incremento patrimonial que le fue descubierto desde que es funcionario público. Ahora, dice haber encontrado US$500.000 en un pendrive.
Compartí tu opinión con toda la comunidad