INCESANTE

Más tragedias con refugiados en el Mar Egeo: 33 muertos y 500 rescatados en dos naufragios sucesivos

Dos embarcaciones se hundieron en medio de la noche, mientras cruzaban el Mar Egeo entre Turquía y Grecia, y pese al esfuerzo de los grupos rescatistas, que lograron salvar a unas 500 personas, 33 murieron ahogados, en tanto las condiciones del mar son gélidas en esta época del año.

El primero de los barcos de traficantes,  naufragó en la bahía de Edremit, a muy escasa distancia de la isla griega de Lesbos, y allí murieron 22 personas, indicó la agencia Anadolu que no agrega más detalles.

La otra barca, se hundió cerca del puerto turístico de Dikili, en pleno Mar Egeo, y fueron rescatados 11 cuerpos ahogados, según informó la agencia privada Dogan.

Las condiciones del fin de semana han sido terribles en esta zona del Mediterráneo, pese a lo cual múltiples embarcaciones pusieron proa a Grecia: 573 personas fueron rescatadas de las aguas durante el fin de semana según reportó la Guardia Costera de Grecia.

Más de 344 refugiados muertos en el Egeo en lo que va del año

El último informe oficial del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), señala que en el mes de enero solamente el número de personas fallecidas en su intento de cruzar el Mar Egeo, fue de 344.

Más de 62.000 personas lograron llegar por esta vía a Europa, el 90% desembarcando en alguna isla de Grecia en el mar Egeo y el 10% restante en las costas del sur de Italia, lo que hace aumentar sensiblemente la cifra de 55.000 refugiados que llegaron a costas europeas del este en enero de 2015.

El viceministro de Migración de Grecia, Ioannis Mouzalas, dijo al canal de televisión de Atenas SKAI que las características de los refugiados está cambiando aceleradamente: mientras la mayoría de los recién llegados el año pasado eran refugiados de guerras, conflictos armados y persecución política y religiosa, ahora más de la mitad de los que llegan son inmigrantes económicos.

*Vídeo propiedad de EuroNews.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje