FESTEJO

Google se suma con un doodle al festejo del Año Nuevo chino, recordando que se trata del “año del mono de fuego”

El doodle de Google es publicado en todo el mundo, aún cuando el festejo del Año Nuevo lunar, refiere básicamente a los países donde se mantiene ese calendario: China, Corea, Mongolia y Vietnam.

Una familia entera de alegres simios jugando en una rama, recuerda además que este año según la visión china de las cosas –y su muy importante Shengxiao o zodíaco chino- es el Año del Mono, que por si fuera poco es “de fuego”.

Por supuesto que Google ha dispuesto también que su ingenioso doodle sea subido a los videos de YouTube

¿Qué podemos esperar los nacidos en el “año del mono”?

Según los astrólogos chinos, es dable esperar que en el  año del mono, buena parte de las acciones estén representadas por la agudeza de ingenio e incluso por la inteligencia. Las personas nacidas bajo este signo zodiacal se consideran como muy adaptables y flexibles en su forma de pensar. También se rigen por el mono los nacidos en 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004. Son considerados “monos de fuego” los bebés que nazcan hasta el 27 de enero de 2017.

Personajes famosos nacidos en este signo son Leonardo Da Vinci, Mick Jagger, Elizabeth Taylos, Charles Dickens, Lord Byron, Carolina de Mónaco, Alejandro Dumas y Mía Farrow, entre otros.

El mono es el noveno animal del ciclo de doce que aparecen en el zodíaco chino y es compatible básicamente con la serpiente y la rata, pero antagónico con el tigre.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje